En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Media Capital Ediciones [Prisa] despide a 32 empleados

revistas.jpg

La crisis del Grupo Prisa también ha llegado a su filial tuguesa Media Capital. Como cuenta la prensa local, Media Capital Ediciones (MCE) que agrupa las revistas de Media Capital va a despedir a 32 empleados, entre los que se encuentran periodistas, comerciales y administrativos. La idea de la empresa es reducir en un 30% su actual estructura para enfrentar una crisis que, en el caso de los negocios tugueses de Prisa, se ha saldado con una caída de los beneficios del 34%  hasta los 19,8 millones de euros.

Dentro de esta criba los casos más emblemáticos han sido los de la directora de LuxWoman, Maria da Conceiçao Pissarra y el director de Briefing e MC Factory, Rui Camarinha. La revista especializada SOL cuenta además que los despidos afectarán a todas las áreas de la empresa. Aunque en principio esto no afectaría la venta de cabeceras. En cualquier caso, las revistas Casas de Portugal y Briefing estarían en venta y MCE estaría en conversaciones con grupo Económica. También se duda de la continuidad de MC Fábrica.

Otras fuentes apuntan a que estos recortes tienen como objetivo reducir la estructura de la empresa en un 30%, de una plantilla que hasta el momento se compone de unas cien personas. Media Capital matriz de MCE y filial de Prisa, redujo su beneficio neto un 34% anual la falta de plusvalías extraordinarias la venta de su filial de publicidad  exterior en 2007. La empresa lusa dijo que el beneficio neto de todo el año 2008 bajó a 19,8 millones de euros frente a los 30,2 millones en 2007.

Media Capital Ediciones es la compañía subholding de presión perteneciente al Grupo Media Capital, propiedad del Grupo Prisa. En su cartera cuenta con varias revistas dirigidas al gran público como el semanario de Sociedad Lux y las mensuales LuxWoman y Maxmen, así como publicaciones para sectores específicos  como el diario semanal Briefing sobre g, publicidad, medios y comunicación, la Revista de Vinhos y Casas de Portugal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.