En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Prisa a 99 céntimos ¿cuándo las 100 pesetas?

cebrian.jpg

¿Qué se puede comprar con un euro? En crisis económica y con la inflación cayendo a niveles históricos, la verdad es que estos días se pueden adquirir muchos productos 99 céntos: una barra de pan, un litro de leche, un viaje en el metro y ahora una acción de Prisa. El papel de la que en teoría es la empresa de medios de Comunicación más poderosa de España, vale menos de un euro.


 

prisa_un_euro.jpg¿Qué podemos decir a estas alturas de Prisa? Apunten el día: el 5 de marzo de 2008 la acción de Prisa cerró en la Bolsa de Madrid a 99 céntos, cruzando a la baja la barrera sicológica del euro. Esto se traduce en que sólo en la jornada de hoy, la empresa ha perdido un 8,33% de su valor bursátil, lo que se suma a la caída del 59,19% desde el 1 de enero y casi un 100% de diferencia con respecto a los 11,85 euros que cerró hace 51 semanas.

Ya lo hemos dicho muchas veces, pero parece que la caída de Prisa en bolsa no tiene visos de terminarse. Durante este curso se han roto sucesivamente todas las barreras y la caída parece ser parable. Lo insólito es que Cebrián y su equipo no hacen nada de momento para detener esta caída y ya muchos hablan de quiebra técnica de la empresa, si no logra refinanciar los créditos equivalentes a dos mil millones, durante este mes. La cosa pinta mal, muy mal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.