En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Cuarto Barómetro prcomunicación: las cadenas de Televisión suspenden en Comunicación

1cuarto_barometro_prnoticias_clubagencias

Según los datos recogidos durante esta últa semana prcomunicación, la percepción general del sector es casi unáne: la Comunicación de las cadenas de televisión deja mucho que desear. El  93% de los encuestados coincide en que las televisiones deberían ser más transparentes cuando sufren una crisis de Comunicación.

Los datos revelan de forma contundente que la Comunicación de los canales de televisión es ineficaz (87% de los encuestados) y también que las cadenas de televisión deberían apostar nuevas acciones de Responsabilidad Social Corativa (RSC) dado el poder que tienen sobre la opinión pública (97% de los encuestados).

 

A la hora de lanzar la encuesta para este cuarto barómetro se hizo alusión a la cadena Telecinco. Su falta de transparencia respeto a la querella que esta cadena presentó al bloguero Pablo Herrros fue criticada la opinión pública. Durante la recogida de datos para elaborar este cuarto barómetro, Telecinco retiró la querella contra el bloguero. En este sentido, la últa pregunta (‘Respecto a la crisis de Telecinco con el ‘Caso la Noria’ ¿qué pasos crees que seguirá la cadena?’) ha carecido de sentido para algunos encuestados.

 

1cuarto_bar_B_

La encuesta La Comunicación de las cadenas de televisión ¿En el banquillo? se publicó el día 27 de noviembre de 2012 y se cerró al público ayer, 4 de diciembre de 2012. Los datos han sido recogidos durante una semana, esta vez.

 

El cuestionario se colgó en la web de prnoticias.com y fue enviado correo electrónico a profesionales del sector de la Comunicación. Llegó a un total de 1048 profesionales. Un total de 37% de los encuestados trabajan en agencias pero esta vez hemos recogido opiniones de otros sectores como profesionales del sector inmobiliario, freelances y otras empresas no relacionadas con el Periodismo ni con la Comunicación.

 

¿Te gustaría que tomemos el pulso al sector respecto a un tema en concreto?

 

Puedes contactar con nosotros a través nuestros canales de Twitter: @prnoticias y @ClubAgencias

 

 


ACCEDE A LOS RESULTADOS DE LOS ANTERIORES BARÓMETROS DE PRCOMUNICACIÓN

 

 

Prer Barómetro: La optización de las redes sociales: lo más demandado los profesionales de la Comunicación

 

Segundo Barómetro: La crisis fomenta las ‘malas prácticas’ en los concursos de agencias de Comunicación y RRPP 

 

Tercer Barómetro: Redes Sociales: fundamentales para mejorar la Comunicación interna online


 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.