En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

VÍDEO: Pedrojota Ramírez cambia de piel ‘buscando la rentabilidad para mantener la independencia’

LA CONTRACRÓNICA Muchas corbatas y pocos ‘plumas’. Muchos representantes tecnológicos y ninguno político. Esa era la intención, reconocía abiertamente en ‘petit’ comité Pedrojota Ramírez y en repetidas ocasiones Antonio Fernández Galiano. El Mundo cumple 24 años desde su fundación, pero ayer no era día para celebraciones, o sí, pero de otra índole. Era una jornada para mudarse, no de cuidad o de sede no se vayan a pensar que no está la situación para derroches, era el momento de mudarse de piel. Así quisieron presentarlo los máxos responsables o llámenles representantes públicos del producto más valioso de Unidad Editorial.

 

 

 

Nada estaba dejado al azar en la noche de ayer en el lanzamiento del renovado El Mundo, desde el lema/hashtag #todosganamos hasta la selección del reducido número de invitados, muchos de ‘doblete’ a causa de la coincidencia con la fiesta del XV Aniversario de La Razón. Así, la nueva apuesta online del diario liderado Pedrojota Ramírez se vestía de largo – con corbata de Ágatha Ruíz de la Prada eso de que todo quede en familia para presentarse en sociedad. Quedó claro que las diversas aplicaciones móviles, la renovación del diseño, la integración web de todos los contenidos en papel, las diversas formas de suscripción y la ‘supremacía’ de los Orbyteros eran la base del discurso preparado para la ocasión.

 

Quizás el error fue la cantidad de información procionada a los asistentes, demasiada en poco tiempo. Ahora la audiencia deberá ir digiriendo poco a poco los cambios y las novedades de una apuesta arriesgada y única en los medios presos españoles. Los resultados son toda una incógnita, pero ante todo el diario busca ‘la rentabilidad para mantener la independencia’, dejó claro Pedrojota.

 

ALBERTO DI LOLLI, EL MUNDO

 

Nada que decir de su puesta en escena, todo cuidado al más míno detalle. Fiel a su estilo el director de El Mundo volvió a sacarse de la chistera una presentación entusiasta –con tirachinas incluido y articulando un discurso en torno al cuento ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en tiempos de supuesta recuperación económica y dificultades aún terribles en los medios de comunicación.

 

El evento dejó chiclés para el recuerdo como la conversación ‘de colegueo’ de Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publicidad de Mediaset España y presidente de Publiespaña, y Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión; los paseos solitarios entre el gentío de Luis María Ansón o la atenta mirada de todos los acontecientos de Marco Ficarra, Director General de Unidad Editorial. Todo bajo lupa.

 

Seguiremos Informando

Seguir a @carmentejon

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.