En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Julio Somoano se enfrenta con su equipo directivo por el ‘tratamiento’ de algunas informaciones

El director de Informativos de TVE, Julio Somoano, parece que tiene al enemigo en casa. Durante los últos tiempos es frecuente que se produzcan discusiones con su equipo directivo, en medio de la Redacción, sobre el tratamiento que se debe dar a una u otra información.

La consigna en los Informativos parece ser, según explicaban a prnoticias fuentes cercanas a la cadena, la búsqueda de la llamada ‘paz social’ sin meterse en muchos charcos. Así, una de las últas discusiones airadas que mantuvo el director de Informativos con un jefe de sección era sobre el tratamiento y la duración de éste con respecto al tema del escándalo de la financiación irregular del sindicato UGT de Andalucía.

 

El responsable en cuestión no parecía querer dar dicha noticia en los Informativos mientras su director consideraba que debían tratarla otorgándole la relevancia que se merecía. Anecdótico es el tema en discordia o el resultado final, pero menos anecdóticas parecen empezar a ser estas discusiones que, según explicaban a prnoticias, ya han dejado de ser lo normal en cualquier Redacción para convertirse en tónica habitual.

 

A Somoano parece que le crecen los problemas y, aunque lo intente, demasiados colores políticos en distintos cargos de jefatura parece que hacen peligrar el auténtico interés común, que sería el tratamiento informativo que se espera de una televisión pública, que hasta hace no mucho lideraba con sus Informativos.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.