En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Llorente & Cuenca inaugura su nueva área de Asuntos Europeos

jiRodrguez

La consultora de Comunicación, Llorente & Cuenca, ha anunciado la creación del área de Asuntos Europeos. Esta nueva área estará dirigida José Isaías Rodríguez y su dedicación principal será la de ayudar a las empresas europeas y latinoamericanas en la gestión de sus intereses ante las instituciones europeas y ante las administraciones de sus estados miembro.

 

Europa es fuente de derechos y obligaciones que influyen significativamente en la capacidad de competir de las empresas, tanto en el plano europeo como en el internacional. Procesos como el posible acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) o los Tratados de Libre Comercio suscritos países de América Latina y la UE hacen que cada vez sea más necesario establecer vías de diálogo y de interrelación entre las Instituciones europeas y las diversas empresas y organizaciones que desarrollan su actividad en ambas regiones.

 

Con la creación de esta nueva especialidad y con la incoración de José Isaías Rodríguez al frente del área, un destacado profesional conocedor de Europa y de las relaciones de las empresas españolas con la administración europea, Llorente & Cuenca reafirma su apuesta la gestión del diálogo con los poderes públicos y complementa la labor del área de Asuntos Públicos que coordina Joan Navarro, Socio y Vicepresidente de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca.

 

‘Nuestra oferta a las empresas españolas, tuguesas y latinoamericanas se basa en un gran conociento y experiencia de trabajo con las instituciones europeas. Sabemos que un buen trabajo en este terreno ata resultados tangibles para los negocios’, destaca José Isaías Rodríguez, Vicepresidente de Asuntos Europeos de Llorente & Cuenca.

 

Por su parte, Joan Navarro, Socio y Vicepresidente de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca señala: ‘Estar correctamente informado sobre las decisiones de los poderes públicos da a las empresas capacidad de anticipación y criterio en la toma de sus propias decisiones. En el contexto socioeconómico actual éste puede ser un valor añadido y diferencial para la reputación y el negocio de las compañías. Desde el área de Asuntos Públicos trabajamos para hacer todos estos procesos posibles’.

 

José Isaías Rodríguez, Vicepresidente de Asuntos Europeos


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla), Diplomado en Estudios Europeos el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (Escuela Diplomática) y Máster en Estudios Europeos la Universidad Católica de Lovaina. Rodríguez inició su carrera en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como Director Adjunto del Departamento de Comunidades Europeas. Desde la entrada de España en la Unión Europea, ha sido durante 25 años Director de la Delegación en Bruselas de la CEOE, cargo desde el que ha representado los intereses de las empresas españolas ante las Instituciones europeas. En todo este período de tiempo, ha sido el Delegado Permanente de la CEOE ante BUSINESSEUROPE (Confederación de Empleadores Europeos), que engloba a 41 organizaciones empresariales de 35 países europeos, y ha experentado muy de cerca la transformación de las empresas españolas para adaptarse a las reglas del juego europeas. También ha vivido cambios fundamentales en la arquitectura de la integración europea, tales como varias reformas de los Tratados, diversas ampliaciones que han llevado a la UE de 12 a 28 miembros, la creación del Mercado Único Europeo o la gestación y naciento del Euro. Además, durante dos años ha sido Vicesecretario General de la CEOE.

 

José Isaías Rodríguez es Vicepresidente del Grupo de Empleadores del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y miembro del Consejo Asesor para Comunidades Empresariales de la European Training Foundation.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.