En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Hoteles Elba potencia su especialización en el segmento deportivo

La temporada 2018/19 está a punto de comenzar y muchos son los equipos que se concentran durante el mes de agosto para volver a coger la forma idónea que requiere el inicio de la competición deportiva. Equipos profesionales de todo el mundo eligen destinos españoles para ponerse a tono y, al mismo tiempo, disfrutar del extraordinario clima de nuestra costa. La cadena Hoteles Elba se ha especializado en este segmento de mercado hasta el punto de que su oferta deportiva es una de las características que la diferencia de la competencia y de los hoteles vacacionales al uso.

Pese a la amplia oferta hotelera, tanto en la Península como en los archipiélagos, no siempre los hoteles están en condiciones de ofrecer un servicio especializado y exclusivo para grupos de deportistas. Hay que tener en cuenta que se debe cuidar la ingesta de alimentos diaria con precisión y que se requieren instalaciones deportivas adecuadas y próximas al alojamiento.

Las localizaciones cercanas al mar son especialmente adecuadas. Las sesiones matinales de cardio, los entrenamientos en el gimnasio y las dobles sesiones de entrenamiento en el campo diarias se benefician del clima costero más templado, que atenúa las altas temperaturas veraniegas; además, estas localizaciones facilitan que los deportistas se concentren cien por cien en el inicio de temporada.

“La elección de un destino u otro puede marcar las expectativas y la forma física del equipo en el inicio de temporada, lo que puede condicionar, y mucho, los resultados al final de la misma”, nos cuenta Manuel Nieto, Responsable Comercial del Hotel Elba Almería.

La apuesta por el deporte de Hoteles Elba

Desde esta perspectiva y con el fin de cubrir un nicho de mercado poco explorado en términos generales, la cadena Hoteles Elba apuesta desde hace más de una década por una oferta especializada en el sector deportivo que cada año ha ido atrayendo a más equipos profesionales, especialmente del deporte rey en España, el fútbol.

La selección de fútbol de Letonia, el reputado AZ Alkmaar de la liga holandesa, el Sevilla FC  y gran parte de los equipos que visitan durante la temporada el Estadio de los Juegos Mediterráneos, sede de los  partidos de la UD Almería, son algunos de los equipos que han podido disfrutar en este último año de las prestaciones de los Hoteles Elba en Almería, Estepona, Cádiz o Gran Canaria, y de sus tarifas especiales para equipos profesionales.

Oferta segmentada

El hotel Elba Almería es uno de los focalizados en esta oferta deportiva. Con una situación ideal, próximo al campo de fútbol de la ciudad, es un alojamiento moderno, sofisticado y de corte contemporáneo. Cuenta con un equipo especializado con gran experiencia con clientes deportivos de la talla del Real Madrid, el Atlético de Madrid o la Selección Española de Baloncesto. Por otro lado, sus accesos y salas privadas permiten a los deportistas evitar las habituales aglomeraciones que suelen provocarse a su alrededor.

Elba Estepona Gran Hotel es otro de los alojamientos idóneos de la cadena para preparar la pretemporada. A su cercanía a multitud de instalaciones deportivas hay que sumarle su personal y exigente servicio de talasoterapia. Su Thalasso Spa es uno de los centros más galardonados de la provincia de Málaga, un espacio que asegura el descanso y la recuperación necesaria para preparar a fondo la nueva temporada.

Localizado en la costa gaditana, el hotel Elba Costa Ballena cumple también con las características adecuadas para acoger a este tipo de grupos. Entre sus instalaciones destacan su Thalasso Spa, cuyo circuito de aguas ayuda a destensar la musculatura de los deportistas, y sus amplias instalaciones deportivas. El Sevilla FC ha disfrutado durante varias temporadas de este complejo hotelero reportando un elevado índice de satisfacción.

Finalmente, el hotel Elba Vecindario está también muy enfocado a los deportistas. Ubicado en la isla de Gran Canaria, se encuentra muy cerca de Santa Lucía de Tirajana, designada Ciudad Europea del Deporte 2018. Dispone de campos de césped artificial y natural, pistas de atletismo, así como piscinas olímpicas y de saltos, entre otros servicios. Por otro lado, el hotel ofrece la posibilidad de preparación de menú o dieta especial para grupos de deportistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.