En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Apple concede por primera vez a un colegio canario el certificado ‘Apple Authorised Training Centre for Education’

brains-telde_may18_2.jpg

El colegio Brains International Schools Telde se ha convertido en el primer colegio de las Islas Canarias en obtener la certificación ‘Apple Authorised Training Centre for Education’. Este título permite al colegio certificar el conocimiento de sus alumnos en el desarrollo de aplicaciones para escritorio y dispositivos móviles de Apple. De esta forma, el colegio de Telde se convierte en uno de los dos únicos centros de España en contar con esta certificación para el desarrollo de aplicaciones.

“La programación y el pensamiento computacional cada vez cobran más importancia en la formación de los alumnos”, señala David Pérez Lorenzo, responsable del departamento de Innovación Pedagógica de Brains International Schools Telde, Apple Distinguished Educator, Apple Professional Learning Provider y Apple Certified Trainer. “Entre sus beneficios, ayuda al razonamiento matemático, fomenta la creatividad y permite a los alumnos mejorar en su capacidad de resolver problemas, ya que les permite descomponerlos y buscar soluciones más sencillas”, añade David Pérez.

La formación en este tipo de conocimientos se ha integrado en el currículo educativo del centro a través de la asignatura TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que se imparte tres veces por semana a los alumnos de Bachillerato. No obstante, este año serán los alumnos de 4º ESO quienes por primera vez empiecen a validar sus conocimientos en programación. Hasta el momento este tipo de formación y conocimientos se impartían únicamente en la educación universitaria.

La evaluación de estos conocimientos se llevará a cabo a través de los proyectos y actividades llevados a cabo en el día a día de la asignatura. Más adelante, los alumnos deberán examinar sus contenidos a través de exámenes externos, que se realizarán de forma online y serán evaluados por Apple.

“La programación es el nuevo inglés”, comenta David Pérez Lorenzo. “Si bien con el aprendizaje de un nuevo idioma tienes un impacto en tu forma de relacionarte con tu entorno, el impacto del desarrollo de una aplicación puede llegar a ser incluso global, ya que puede llegar a utilizarla cualquier persona en el mundo. Además, de cara al futuro los conocimientos de programación van a ser muy bien valorados en las entrevistas de trabajo debido a que  vivimos en un ecosistema cada vez más digitalizado”, matiza el responsable del departamento de Innovación Pedagógica Brains International Schools.

Además, este certificado también permite al centro educativo medir los conocimientos de sus alumnos en los programas profesionales de Apple como Logic Pro X, para la edición de audio, y Final Cut Pro X, para la edición de vídeo. El colegio no solo podrá evaluar el conocimiento de los más pequeños, sino que esta certificación también le permitirá formar a otros docentes.

En el pasado, Brains International School Telde fue reconocido por Apple por implementar de forma pionera el programa piloto de programación ‘Everyone Can  Code’ en España. De hecho, el centro educativo es uno de los 120 colegios a nivel mundial en implementar el curriculum ‘Aprender a programar’ con Swift Playgrounds en Secundaria y uno de los 70 colegios y universidades europeas en implementar el programa de  Desarrollo de Apps con Swift en 4º ESO y Bachillerato.

*Para más información: https://www.colegiobrains.com/el-metodo-brains/

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.