En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Madrid es la capital europea del carsharing eléctrico por estas 5 razones

Car2go 824_sm_opt.jpg

Más de 216.000 usuarios confían en el carsharing eléctrico de car2go, empresa que ha introducido el modelo de carsharing flexible tanto en España como a nivel global. Estas cifras han situado a Madrid como la capital europea del carsharing eléctrico, siendo la ciudad de car2go más importante de las que cuentan con una flota íntegra de vehículos eléctricos, gracias a los 500 smart que ya han recorrido más de 24,4 millones de kilómetros sin emisiones contaminantes a nivel local por las calles de la capital.

Además, a finales de año está previsto aumentar la flota en la capital añadiendo 450 smart EQ completamente eléctricos a sus servicios en Madrid, incluyendo 150 smart EQ fortwo y 300 smart EQ forfour, algunos de los cuales sustituirán a los vehículos actualmente en funcionamiento. La flota total de car2go en Madrid se compondrá de 850 vehículos eléctricos.

car2go ha querido analizar cuáles son las 5 razones por las que este fenómeno está siendo tan importante en Madrid:

  • Contaminación: La exposición a contaminantes ambientales causa al menos 21.000 muertes al año en España, según los datos del estudio Carga Global de Enfermedad en el que ha colaborado el Instituto de Salud Global de Barcelona. Uno de los principales elementos que contribuyen al crecimiento de la contaminación es el tráfico rodado, sobre todo en ciudades tan colapsadas como Madrid. La utilización de vehículos eléctricos en las flotas de carsharing ayuda enormemente a disminuir la contaminación atmosférica en la ciudad. De hecho, car2go ha certificado recientemente una reducción de 1.638 toneladas de CO2 en 2017 gracias a la utilización de su flota de coches eléctricos compartidos en Madrid. Además, este tipo de vehículos están exentos de cumplir las restricciones que el Ayuntamiento pondrá en marcha en la zona centro a finales de noviembre, pudiendo circular libremente por la ciudad.
  • Aparcamiento: Aparcar en el centro se ha convertido en los últimos años en un verdadero reto para los conductores madrileños. Además, el coste que supone utilizar parkings privados o las limitaciones que impone el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital, ponen más trabas a la hora de buscar un sitio para dejar el coche. Gracias a los vehículos smart fortwo de car2go, aparcar ya no es un problema, ya que debido a sus reducidas dimensiones es fácil encontrar un hueco en el que depositar el coche. Además, al tratarse de vehículos eléctricos, estarían exentos de pagar la tarifa del SER.
  • Tráfico: Según el estudio INRIX Global Traffic Scorecard, los madrileños pierden hasta 42 horas al año en atascos, siendo la ciudad española más congestionada por el tráfico. Los servicios de carsharing eliminan la necesidad de tener un coche en propiedad en las grandes urbes, ya que cada vehículo puede ser utilizado por varios usuarios, reduciendo así el número total de coches en circulación. En concreto, los vehículos eléctricos de car2go se alquilan hasta 15 veces cada día.
  • Economía colaborativa: El usuario se ha dado cuenta de que este tipo de iniciativas está facilitando mucho el acceso a muchos bienes como apartamentos o vehículos. Gracias a las iniciativas de carsharing, el coche ha pasado de ser un bien en propiedad, atado a un sinfín de costes fijos, a un servicio de pago por uso, limitando así el presupuesto que los usuarios destinan a moverse por la ciudad en coche.
  • Tecnología: España es el país con mayor penetración de teléfonos móviles del mundo, con un 93,4 %, según el informe “Las TIC en los hogares españoles” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Esto hace que los usuarios españoles ya prefieran utilizar el móvil para la gran mayoría de las gestiones que realizan día a día. La facilidad que supone reservar y acceder a un coche cuándo y dónde lo necesitemos con la app car2go hace que los conductores madrileños cada vez utilicen más el servicio de carsharing para sus desplazamientos.

 Orazio Corva, Location Manager Madrid de car2go, señala: “La capital ha acogido el servicio de car2go de una forma espectacular. Madrid reúne las mejores características para que el servicio de carsharing eléctrico de car2go se convierta en un aliado para que los madrileños opten por una movilidad urbana sostenible y flexible en sus desplazamientos del día a día”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.