En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

BACANA es la agencia de comunicación del Hotel Pestana Plaza Mayor

El hotel Pestana Plaza Mayor abre sus puertas a sus primeros huéspedes y con ello Bacana Communications, su agencia de comunicación y relaciones públicas en España, da a conocer su trabajo desarrollado estos últimos meses. Bacana emprende esta nueva aventura con la cadena hotelera portuguesa Pestana. El hotel Pestana Plaza Mayores el primer hotel que abre en la madrileña Plaza Mayor, una localización histórica que es parte de la imagen de la ciudad de Madrid. En palabras de Irene Aguilar, socia fundadora y directora de cuentas de Bacana Communications: “Estamos muy orgullosas de representar al grupo PESTANA en sus labores de comunicación y relaciones públicas en España. El hotel Pestana Plaza Mayor es sin duda una joya del panorama hotelero madrileño y nos permite transmitir toda la experiencia que tenemos en el sector del turismo”. 

El hotel pertenece a la insignia Collection de Pestana Hotel Group, la marca más exclusiva del grupo en edifícios lujosos y monumentales en ubicaciones premium. El hotel cuenta con varios espacios para la celebración de eventos, una piscina al aire libre situada en la última planta del edificio y un Spa & Fitness Center, así como con el restaurante RIB – Casa de la Carnicería, la cafetería con terraza en la Plaza Mayor Café de la Plaza y una coctelería.

Situado en el corazón de la capital madrileña, Pestana Plaza Mayor engloba dos edificios históricos – la Casa de la Carnicería (posteriormente Tercera Casa Consistorial y Hemeroteca Municipal) y una antigua estación de bombeiros, cuya rehabilitación y reconversión en hotel ha supuesto una inversión de 11 millones de euros

El proyecto de recuperación de la arquitectura y transformación del inmueble histórico fue liderado por PROTEYCO IBERICA S.A., empresa especialista en proyectos de esta complejidad, que ha estado a cargo del proyecto desde la fase inicial del Concurso ganador de la Concesión municipal, así como durante la tramitación de la Licencia de Obras, la redacción del Proyecto de Ejecución y la Dirección oficial de la Obra hasta su Recepción Final. Todo ello mediante un amplio y experimentado equipo de técnicos, compuesto por Arquitectos, Ingenieros, Arqueólogos, Aparejadores y Especialistas en Urbanismo, en permanente coordinación con la Administración (Ayuntamiento, Comisión Local de Patrimonio, Comunidad de Madrid, etc) para conseguir aunar todas las disciplinas y permisos necesarios en un Proyecto tan singular como este.

El diseño de interiores ha corrido a cargo de Carlos Hernández-Carrillo de Estudio b76.  En palabras de Carrillo, “Este proyecto es una oportunidad única para la ciudad de Madrid por la rehabilitación de un edificio icónico por su valor histórico, por su calidad arquitectónica y por su ubicación.”

De las  89 habitaciones del hotel, 8 de ellas suites y 34 con vistas a la Plaza Mayor, están diseñadas con un estilo contemporáneo, combinando elementos decorativos clásicos de diseño imperial con muebles modernos y coloridos inspirados por artistas expresionistas. Las habitaciones, en sus diferentes tipologías, pueden reservarse a partir de por 200€ la noche.

Respecto a su oferta gastronómica, Pestana Hotel Group trae a la capital su concepto RIB, exitoso ya en otros países. En este caso, RIB | Casa de la Carnicería | Beef & Wine propone una selección de exclusivas carnes de granjas ecológicas, servidas directamente en su mesa. Especializado en cortes de vacuno, será el nuevo destino foodie de los verdaderos amantes de la carne.

Quienes visiten Madrid y los propios madrileños pueden disfrutar desde hoy mismo este hotel único que abre sus puertas para que podamos descubrir el cuidado diseño de cada uno de sus rincones, la reinterpretación de la historia y de la arquitectura de los dos edificios que lo componen y un interiorismo marcado por la creatividad y los detalles.

 

Bacana Communications, con gran bagaje del sector de los viajes, da así la bienvenida a su nuevo cliente hostelero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.