En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo Zeta espera cerrar de manera inminente la entrada de la familia Lara en ‘El Periódico’

El pasado 21 de noviembre os contábamos en primicia en prnoticias que Jose Manuel Lara Bosch (Planeta) mantenía negociaciones muy avanzadas para comprar el 23% de ‘El Periódico de Catalunya’. No obstante, la muerte de Lara en enero de este año frenó las negociaciones y dejó a su hija Marta como la responsable de cerrar un negocio que ha tardado más de esperado, paradójicamente por las estrecheces financieras del Grupo Zeta. En la familia Lara supeditaron la operación a una nueva refinanciación de la deuda del Grupo que ronda los 120 millones de euros.

 

 

Las últimas informaciones recopiladas por prnoticias indican que ‘la refinanciación va por buen camino’. Esto quiere decir que el acuerdo con los bancos no está cerrado pero que ya se ha cumplido el paso más importante que era la profunda auditoría de las cuentas. En la Familia Lara pidieron que la refinanciación incluyese una quita de la deuda cercana al 50% de capital, algo que todo indica que estaría cerca de cumplirse.

 

Recordemos que el Grupo Zeta quiere refinanciar su deuda de 120 millones de euros, lo que incluye además postergar un pago de 10 millones de euros de manera casi inmediata. Cuando se cierre la refinanciación –que a su vez tiene como uno de sus requisitos la entrada de los Lara en Ediciones Primera Plana (matriz de ‘El Periódico’)- se podrá avanzar en la compra del 23% del capital del diario.

 

La operación liderada desde la familia Lara por Marta, una de las hijas del fallecido José Manuel, será siempre a título personal, y no incluirá a Planeta. En Zeta están convencidos de que pese a no estar cerrada la operación, está mucho más cerca que hace un mes, cuando se congeló tras la muerte de Lara e incluso se trabajó con la hipótesis de que los Lara abandonasen las negociaciones.

 

Hoy las sensaciones son positivas tanto para la refinanciación como para la venta de ‘El Periódico’ y dentro del Grupo Zeta se espera que ambas cuestiones se resuelvan de manera inminente.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.