En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Imma Caballé, presidenta de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular

La Dra. Imma Caballé ha sido nombrada nueva presidenta de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) para los próximos seis años, sustituyendo al Dr. Francisco V. Álvarez, quien ocupó este cargo durante los últimos ocho. Según afirma la nueva presidenta, una de las líneas estratégicas prioritarias será ‘trabajar para fomentar el reconocimiento profesional del Laboratorio Clínico, así como contribuir a la formación y el conocimiento científico entre nuestros socios’.

 

Inma Caballé ha cogido recientemente el relevo de Francisco V. Álvarez al frente de la presidencia de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular. La nueva Junta, cuyos miembros no se renuevan de forma simultánea -con el objetivo de que el trabajo que se lleva a cabo siempre tenga continuidad- ha renovado en esta ocasión la presidencia, vicepresidencia y una vocal.

 

La doctora Caballé es directora del laboratorio de análisis clínicos CatLab desde 2009. Además, es la primera mujer que accede a la presidencia en la historia de la SEQC, donde también había ocupado, desde 2007, varios puestos en juntas directivas anteriores como vocal o vicepresidenta.

 

Además, ha participado activamente en numerosas actividades de la Sociedad: ha ejercido la presidencia de varias comisiones, ha sido miembro del Comité Científico, ha asesorado a los diferentes presidentes en reuniones de la SEQC, ha ejercido como secretaria de la Fundación JL Castaño para el desarrollo del Laboratorio Clínico, ha sido responsable de diversos cursos de formación, y miembro del comité organizador en congresos de la sociedad, entre otras.

 

La Dra. Imma Caballé valora de forma positiva el futuro de los profesionales de Laboratorio Clínico ya que, ‘debido a las jubilaciones, va a haber rotación en los puestos de trabajo, va a resultar más fácil el intercambio de profesionales con laboratorios de fuera de España (lo que enriquecerá la calidad de nuestros servicios), y en virtud de la nueva ley de la troncalidad se han unificado las especialidades de Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica, lo que evitará discrepancias entre las dos especialidades y facilitará la asignación de plazas.

 

‘Ante este panorama se hace patente la necesidad de regular y aplicar, sistemas homogéneos de garantía de calidad, pues cada CC.AA los aplica de una forma diferente. El resto de los países europeos aplicarán a partir de 2020 una misma normativa de obligado cumplimiento (ISO 15.189) y de máximo nivel de calidad. Desde la SEQC vamos a pedir al gobierno que los laboratorios españoles también se adhieran a esa normativa. Consideramos que todos los laboratorios deben ajustarse a los mejores estándares de calidad ya que la actividad del laboratorio repercute en la toma de decisión de un médico respeto al tratamiento de un paciente’, finaliza la Dra. Caballé.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.