En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pago de Valdecuevas, medalla de bronce en la categoría de frutado maduro en los premios Mario Solina

Pago de Valdecuevas compitió con más de 100 aceites del mundo, y se ha convertido en la única almazara en Castilla y León en recibir este prestigioso premio. Se trata de un aceite de variedad Arbequina que destaca por su intensidad aromática en una deliciosa combinación de hierba verde y almendra.

 

El concurso del Consejo Oleícola Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra por el que se otorga anualmente el ‘Premio a la Calidad Mario Solinas’, considerados como los ‘Óscar’ del aceite de oliva, galardonó con la medalla de bronce en la categoría frutado maduro, al AVOE (Aceite de Oliva Vírgen Extra) Pago de Valdecuevas, entre más de 100 participantes de todo el mundo, siendo la única Almazara de España premiada en su categoría.

 

Este reconocimiento convierte a Pago de Valdecuevas en la primera Almazara en recibir un premio tan prestigioso en Castilla y León y, junto con otros reconocimientos ya conseguidos, entre los que destacan el premio ‘CINVE Gran Oro’ o formar parte de ‘QvExtra!’, anima a esta joven empresa a continuar trabajando por seguir siendo un referente en calidad, buen hacer, y autenticidad en el sector.

 

Un AOVE de alta calidad

 

Se trata de un concurso en el que sólo los Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la más alta calidad pueden presentarse debido a los altos niveles de exigencia que impone el concurso, cuyo objetivo es seleccionar de entre los aceites participantes, aquellos que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías. Para garantizar el proceso, se debe realizar, entre otras exigencias, la recogida de muestras ante notario incluyendo el precintado del depósito, enviando los envases a un laboratorio y panel de cata reconocido por el COI. Además, el aceite presentado a concurso debe tener un volumen mínimo garantizado.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.