En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cetelem, Down Madrid y Fundación Estudiantes estrenan el documental ‘Escuela Baloncesto para Todos’

Cetelem España, Grupo BNP Paribas, Down Madrid y Fundación Estudiantes, han estrenado ‘Escuela Baloncesto para Todos’, un documental protagonizado por personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, en el que se refleja el significado de la escuela en su día a día, y los valores que aportan para su desarrollo, como son la superación, el esfuerzo, el compañerismo, la ilusión, los valores de equipo, y la práctica de un deporte saludable como es el baloncesto.

El periodista y comentarista deportivo de la Liga Endesa de Baloncesto, Lalo Azueta, fue el presentador del evento. A la premier, celebrada en los cines Palacio de Hielo de Madrid, acudieron más de 200 personas, entre ellas los protagonistas de la cinta, los jugadores de la escuela que fueron con sus familias y entrenadores; representantes de Fundación Estudiantes y Down Madrid, así como de Cetelem, patrocinador de la escuela desde su creación hace 8 años. También quisieron unirse a esta cita solidaria tan especial, otras organizaciones sin ánimo de lucro con las que Cetelem colabora, así como medios de comunicación.

El encuentro contó con la presencia de jugadores de Movistar Estudiantes, que quisieron apoyar el proyecto, compartir su tiempo y conocer un poco más a los integrantes de la Escuela Baloncesto para Todos y aprender sobre la importancia de este proyecto y la práctica del baloncesto en su desarrollo.

Los deportistas de Baloncesto para Todos, llevan ocho temporadas participando en esta iniciativa, cuyo significado es promover la integración social a través del deporte. De hecho, la escuela está plenamente integrada en el Club Estudiantes, ya que los jugadores pertenecen a su cantera. En el documental, que tiene una duración de 15 minutos, participan – además de los jugadores de la escuela-, sus familias y sus entrenadores, y evidencia el compromiso e integración en todas las actividades de la entidad deportiva, un club que tiene 67 años de historia en el panorama del básquet español. El equipo de Baloncesto para todos, participa cada temporada en la liga FEMADDI, Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

Este proyecto, impulsado desde 2007 por Cetelem, es el eje central de las iniciativas de responsabilidad social de la compañía, y tiene como objetivo favorecer y fomentar la participación de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en actividades deportivas individuales y colectivas, garantizando tanto el derecho a su práctica como la integración en su entorno.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.