En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

52 Super Series pone su sede en Puerto Portals

52 Super Series

El puerto mallorquín acogerá por primera vez 52 Super series referente internacional en la vela de monocascos. Puerto Portals albergará de nuevo una competición náutica de referencia a nivel internacional al convertise en sede de la ‘52 World Championship Puerto Portals 2015’ que va a celebrarse del 13 al 18 de julio. El certamen ha sido presentado esta mañana en un desayuno ofrecido a la prensa en el que han estado presentes en representación de Puerto Portals, Corinna Graf, Consejera Delegada de Puerto Portals, Álvaro Irala, capitán del puerto y Agustín Zulueta, director general de 52 Super series como representante de la organización.

La regata servirá para que Puerto Portals vuelva a reencontrarse con la vela de elite. Algunos de los mejores regatistas y armadores del mundo, entre los que se encuentran Ed Baird, Terry Hutchinson y Joan Vila, izarán las velas de sus monocascos para disputarse el Mundial de la clase TP52 en la 52 World Championship Puerto Portals 2015. Corinna Graf, ha apuntado en la rueda de prensa que «es un honor para Puerto Portals tener el mejor circuito del mundo, el 52 Super series, y más todavía acoger el campeonato del mundo. Esperamos poder trabajar conjuntamente muchísimos años y que hayan venido para quedarse’.

‘Puerto Portals es un puerto vivo los 365 días del año con importantes eventos de diferentes temáticas. Contamos con una amplia oferta de ocio de alto nivel tanto en restauración como en shopping, y otros servicios. Además de los eventos que organizamos, este año hemos decidido apostar por una gran regata como ésta’, ha destacado Graf, al tiempo que invitó a todos los asistentes a conocer y disfrutar de Puerto Portals. Por su parte, Álvaro Irala, incidía sobre la relación del puerto con la vela de elite: ‘Estamos ideando y montando un sailing lounge que sea cómodo, ágil y divertido. Por eso, queremos invitar a todo el público a esta regata que pretendemos que sea muy abierta y participativa. Este village será totalmente accesible al público para que cualquier persona pueda departir con los regatistas, cerca de los barcos, y vivir el ambiente que se genera en una regata’.

Impacto de dos millones de euros

Se estima que el impacto económico de la 52 World Championship Puerto Portals 2015 alcanzará los dos millones de euros. La competición atrae a más de 250 personas, entre regatistas y personal de tierra, además de cientos de invitados de los patrocinadores y los equipos, quienes pernoctarán y harán uso de los servicios de la isla. La clase TP52 son veleros ligeros de cincuenta y dos pies de eslora (15,85 metros), que tienen una excelente relación entre su potencia y su peso. Exigen a sus tripulaciones importantes esfuerzos físicos y mentales. En las empopadas con vientos fuertes son capaces de navegar por encima de los 20 nudos. Las 52 Super Series comprende las regatas de monocascos en tiempo real más importante del mundo. Puerto Portals, junto a Valencia, destaca como una de las novedades en el calendario de 2015 de las 52 Super Series. La competición consta de cinco regatas llevadas a cabo en los mejores puertos americanos y europeos entre los meses de mayo y septiembre

               

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.