En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

VMware, habilidades digitales en EMEA

Estamos viviendo en una época de disrupción, con empresas bajo presión constante para adaptarse y transformarse. En medio de todo este cambio está el talento digital. La realidad, sin embargo, es que las empresas no logran aprovechar este talento digital. Los empleados continúan reprimidos por los viejos sistemas de TI y una cultura corporativa no muy moderna desencadenando un atasco del talento digital en organizaciones analógicas. Los empleados se encuentran trabajando dentro de estructuras muy rígidas en las que no pueden colaborar instantáneamente, no tienen acceso a ninguna aplicación en los dispositivos, y no pueden moverse a la velocidad que necesitan para realizar su trabajo.

En medio de esto, mientras muchos piensan que el término ‘habilidades digitales’ solo incluye términos muy técnicos, como la programación, hay un enorme rango de habilidades digitales que también se pueden valorar. Desde herramientas de colaboración, hasta plataformas de comunicación. En VMware, hemos  proporcionado la tecnología necesaria para ayudar a las organizaciones a transformar la forma en la que trabajan. Pero esto es solo una parte. Sin talento y sin una cultura que permita desarrollarlo, las organizaciones nunca serán capaces de explotar su potencial de una forma completa, independientemente de la modernidad y flexibilidad de sus infraestructuras de TI.

Por tanto durante varios meses, hemos  intentado averiguar lo que las empresas tienen que hacer para aprovechar ese talento digital. Para llegar a este punto, previamente, ha sido indispensable escuchar el punto de vista de nuestra comunidad online acerca de las competencias digitales, a través de una encuesta.

He aquí  las tres principales conclusiones

Las herramientas digitales más utilizadas en el día a día son las herramientas de colaboración como Dropbox (59%), aplicaciones para móviles (58%), seguidas por herramientas de telecomunicaciones como los servicio de videoconferencia (53%). Mientras que Algunos piensan automáticamente en programación o desarrollo de aplicaciones como principal herramienta digital, la investigación muestra que para muchas personas ser capaz de llevar a cabo su trabajo de forma productiva es mucho más importante.

También se ha prestado atención a las herramientas que las personas desearían aprender para desempeñar sus funciones. Casi uno de cada cinco (19%) desea tener conocimientos básicos de diseño gráfico, seguido por programación y desarrollo de aplicaciones (ambas con el 15%). Por tanto, está claro que mientras las herramientas digitales más técnicas son importantes para un número elevado de personas, para la mayoría, son las herramientas menos técnicas las que les ayudan a ser más productivos en su trabajo.

El resultado de la encuentra online indica que hay una creencia real entre la comunidad online en el poder de las herramientas digitales. Más de tres cuartas partes (83%) reconocen que ‘un buen conocimiento de las herramientas digitales puede tener una impacto importante en el trabajo’. Al mismo tiempo, más de dos tercios quieren que su empresa le proporcione más formación en herramientas digitales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.