En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Recomendaciones CEIP prevención cardiovascular

Ya sea en niños o en octogenarios, la táctica de prevención va cambiando y es muy importante ponerla en práctica para evitar que sucedan los accidentes cardiovasculares, como el infarto de miocardio o el ictus, que tienen una gran morbi-mortalidad y carga socio-sanitaria. Por este motivo, el Comité Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular (CEIPC), formado por 15 sociedades científicas y representantes de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), centra su VI Jornada Científica en “La prevención cardiovascular a lo largo de la vida”. Nos gustaría invitarte a la jornada que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de diciembre en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Durante la pausa, los doctores José María Lobos, de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y Miguel Ángel Royo, de la Escuela Nacional de Sanidad del ISCIII, responderán las preguntas de los periodistas asistentes. También se abordarán otros temas como:

-La enfermedad cardiovascular en la mujer y la necesidad de un enfoque de género desde el punto de vista de la prevención

-La prevención cardiovascular en la infancia con el creciente problema de obesidad infantil y en edades avanzadas

-Las dificultades y diferencias entre comunidades autónomas en el acceso a determinados fármacos innovadores para la prevención cardiovascular (como los anticoagulantes orales directos)

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.