En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Más de la mitad de las empresas españolas aumentaron su inversión en seguridad informática en 2015

La seguridad en las empresas, mediante softwares de pago, es una de las metas clave para evitar el intrusismo en la red corporativa de las compañías españolas. Así lo muestra el informe “Estado de Protección en las Pymes” elaborado por Panda Security junto a Nielsen, donde más de la mitad de las empresas entrevistadas afirma que en 2015 ha invertido una cantidad superior en seguridad para proteger su parque informático. En concreto, y según los datos del Informe de Panda, el 88% de las empresas ha tenido la intención de comprar algún tipo de antivirus durante 2015. Para informase sobre las opciones disponibles, ha hecho búsquedas a través de Internet y más del 60% de las empresas tiene intención de comprar y/o obtener nuevo software de seguridad durante el siguiente año para proteger, sobre todo, equipos de sobremesa y ordenadores portátiles.

En los últimos años, el aumento masivo de ataques cibernéticos ha causado que las empresas tengan una mayor concienciación a la hora de conseguir un sistema de antivirus para su compañía. Los datos del Informe revelan que el presupuesto invertido en sistemas de software de seguridad en el último año ha crecido y casi el 90% de las empresas disponen de software de seguridad de pago. No obstante y aunque el 90% de las empresas considera que es importante disponer de un buen programa antivirus, los datos obtenido reflejan cómo se ha reducido a 7 de cada 10 el número de empresas interesadas en comprar software específico.

A veces, las pymes españolas se ven superadas ante la baja eficacia de un buen software de seguridad. Son muchas las que realizan una búsqueda incesante en distintos canales para poder acceder a los mejores programas. El Informe creado por Panda Security muestra que el 46% de las empresas españolas utilizan a los distribuidores especializados como principal canal de compra. “Las empresas a las que hemos preguntado afirman que prefieren el canal de distribución por la profesionalidad con la que les tratan, los buenos precios que les ofrecen y el servicio post venta y valor añadido que reciben del canal”, afirma Rosa Díaz, Directora General de Panda Security para España. En definitiva, las empresas tienen como meta poner un punto y final a un problema que les trae desde hace unos años, no sólo quebraderos de cabeza, sino también grandes pérdidas económicas. De ahí que gran parte de las pymes españolas busquen sistemas de calidad en materia de seguridad en la red.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.