En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Optimiza la batería de tu tableta y tu smartphone cuando viajas

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos cuando vamos a estar muchas horas sin estar cerca de un enchufe, es el de la duración de la batería de nuestros smartphones. Hace años, cuando los teléfonos móviles todavía no tenían pantallas a todo color, las baterías duraban días y días. Sin embargo los avances tecnológicos y las últimas novedades de los terminales, GPS, notificaciones, multitasking de aplicaciones, etc. hacen que nuestros terminales consuman muy rápidamente  la batería. Nuestros teléfonos móviles no duran ni un día entero cargados, eso es un hecho. Las cuatro cifras de los miliamperios que tienen las baterías de litio se nos hacen cada vez más cortas, a pesar, de que no dejan de crecer generación tras generación. Desde los menos de 3.000 mAh del iPhone 6 hasta los 5.000 mAh de otros terminales en el mercado, cuando estamos fuera de casa nos sentimos en la obligación de maximizarlos y optimizarlos.

Cuando viajas el tiempo es oro, te llenas la agenda de excursiones y actividades y muchas veces no tienes el tiempo suficiente ni para cargar tu móvil… o no tienes dónde hacerlo. Esta situación convierte en vital el tiempo que tu smartphone tarda en cargarse y pone en la diana a las apps más exigentes. No es lo mismo tener que esperar una hora para cargar un 50% que tener que esperar 40 minutos para cargar dos tercios de la batería como con el ZenFone 2 de ASUS. Es la diferencia entre utilizar las apps que quieras o tener que limitarte. Ante este problema, el mercado está evolucionando y ya llevan tiempo entre nosotros las famosas baterías portátiles, como el ZenPower de ASUS, para cargar tu batería allá donde estés. Sin embargo, si no quieres acudir a uno de estos accesorios, o simplemente quieres que tu terminal dure más tiempo, echa un ojo a estas recomendaciones de ASUS.

Desactiva aplicaciones o utilidades innecesarias: a veces no nos damos cuenta, pero hay multitud de aplicaciones o utilidades que no están haciendo nada pero consumen batería. Localización constante, la búsqueda de redes WiFi, multitud de notificaciones push, bluetooth, las actualizaciones del correo electrónico e incluso algunas aplicaciones en segundo plano hacen que tu terminal consuman más batería sin que te des cuenta.

Activar o desactivar 3G: ¿estás de viaje y no vas a necesitar, o no quieres usar la red 3G? Desactívala: la batería de tu móvil te lo agradecerá.

El brillo de la pantalla: los píxeles de la pantalla son una de las vías de escape favorita de tu batería. Reduce la luminosidad para aprovecharte de ese plus extra de batería que necesitas.

Multitud de widgets, multitud de pantallas de inicio y multitud de fondos de pantalla dinámicos: todos ellos consumen una batería que no quieres perder. No la dejes escapar y optimiza reduciendo.

La búsqueda de cobertura: Tanto si vas a la montaña como a un pueblo perdido del mapa y estás seguro de que no vas a tener cobertura, el modo avión será tu mejor aliado. Tu móvil malgasta mucha batería buscando constantemente cobertura.

Si después de seguir estos consejos tu móvil se sigue descargando muy rápido, te recomendamos que le eches un vistazo al nuevo ZenFone 2 de ASUS, el móvil que más rápido se carga según la prueba de Tom’s Guide. “El nuevo ZenFone 2 tarda 1 hora y 36 minutos en completar su carga, y 56 minutos en llegar al 80% de la misma”. ZenFone 2 cuenta con la tecnología exclusiva BoostMaster© de ASUS, un sello de garantía para tu batería.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.