En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los españoles gastaron una media de 1.300 € en comercio electrónico durante 2015

Los productos más comprados en Internet este año por los consumidores españoles han sido los relativos al ocio (entradas / libros / música), los viajes y la moda. Le siguen los electrodomésticos, tecnología, calzado y complementos. Este es uno de las conclusiones más significativas del Observatorio Cetelem e-Commerce 2015 presentado hoy en rueda de prensa. En datos globales, el volumen de comercio electrónico B2C (Business to Client) en España alcanzó los 16.259 millones de euros en 2014 con un crecimiento del 11,3% (ONTSI). Los datos analizados y las reflexiones recogidas en la edición de este años del Observatorio Cetelem e-Commerce se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada a 1.512 consumidores españoles.

Según la encuesta, el Top 5 de adquisiciones realizadas en Internet en los últimos 12 meses lo configuran por este orden: en primer lugar los productos o servicios relacionados con el ocio, entradas, libros, música, restaurantes con un 65%; la segunda posición está ocupada por los viajes, con un 63%; le sigue el sector de la moda, con un 55%. La cuarta posición está ocupada por las compras de electrodomésticos y tecnología con un 54%; y en 5º figuran los calzados y complementos con un 51%. Los productos menos adquiridos en el canal online son los relacionados con el mundo del motor, como es el caso de las motos (1%) y de los coches (3%).

Si realizamos un análisis por edades, hay un segmento que destaca en la adquisición de productos englobados en el denominado Top 5 de las compras online, como son los jóvenes de entre 25 y 34, años que destacan por encima de la media en cuatro de los cinco sectores. Prácticamente la totalidad de los compradores online encuestados tienen intención de seguir realizando compras por Internet en los próximos 12 meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.