En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Premio a la mejor Sociedad Científica de Excelencia en Calidad para el 2016

La Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia en Calidad en Sociedades Científicas que otorga la Fundación Avedis Donabedian.  El fin de este galardón es poner de relieve el esfuerzo con que las sociedades científicas apoyan, fomentan y lideran la cultura de la evaluación y mejora de la calidad asistencial. El Jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio del sector, ha valorado la larga tradición de la SEQC, su vocación por la calidad y gran base de asociados. En este sentido, reconoce los esfuerzos de la Sociedad para la mejora de la calidad en la formación de los profesionales (formación on-line, jornadas, simposios, etc.), en los propios procesos de la Sociedad (certificación ISO 9001 desde el año 2006) y en el desarrollo de nuevos proyectos, algunos de ellos con implicación internacional (como el Programa del suero conmutable con valores de referencia).

El acto de entrega, festejado en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, contó con la presencia de personalidades del ámbito sanitario, autoridades políticas y representantes de la Universidad. El presidente del Grup Assistència hizo entrega del Premio a la Dra. Imma Caballé, presidenta de la SEQC, para quien “este galardón representa un reconocimiento a una de las tareas clave de la SEQC, como es la Garantía Externa de la Calidad de los Laboratorios Clínicos en España, al tiempo que supone una muestra de gratitud a los profesionales que han llevado a cabo estas tareas a lo largo de los años”. Los laboratorios clínicos fueron precursores en la adopción de estrategias de calidad en la atención sanitaria, tal y como señala la Dra. Caballé. “De cara al futuro, creemos que este premio puede ayudar a promover la adopción generalizada de metodologías aún más exigentes de acreditación de la calidad”, añade.

La Fundación Avedis Donabedian, órgano gestor del Instituto Universitario Avedis Donabedian-Universitat Autònoma de Barcelona, se creó en 1989 con el objetivo de colaborar con profesionales, instituciones y con la Administración para mejorar la calidad de los servicios sanitarios y sociales. Los Premios a la Calidad de la Fundación Avedis Donabedian tienen la voluntad de distinguir públicamente el trabajo realizado por profesionales y organismos. En concreto el Premio a la Excelencia en Calidad en Sociedades Científicas valora las acciones o proyectos desarrollados por la Sociedad a partir de las estrategias de la calidad de la Sociedad, actividades de difusión de ésta, diferentes iniciativas promovidas y su producción científica sobre temas de calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.