En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¡Cuidado con las falsas ofertas de trabajo que te quieren engañar!

Enero es tradicionalmente un mes de cambio para mucha gente. Algunos se apuntan al gimnasio, otros comienzan una dieta y casi todos nos prometemos viajar más, ordenar los armarios o usar mejor nuestro tiempo. Para otros, sin embargo, el inicio de un nuevo año es un tiempo de cambios un poco más drásticos y deciden emprender un nuevo rumbo profesional. Según un estudio reciente realizado en el Reino Unido, más del 30% de los empleados estaban buscando activamente un nuevo empleo como parte de sus nuevas metas del año nuevo, y otros 11% de los encuestados dijeron que la búsqueda de un nuevo trabajo era un objetivo importante para 2016. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que hay buscando nuevas oportunidades de empleo en esta época del año, no es extraño que algunos delincuentes han visto esto como una oportunidad para aprovecharse de víctimas inocentes.

Ofertas de trabajo falsas que exigen pagos. Un ejemplo de esto es una oferta de trabajo falsa descubierta en Estados Unidos. Requería que el candidato, habiendo superado con éxito la primera fase del proceso de selección, tuviera que iniciar sesión en Yahoo Messenger para otra entrevista. Fue durante esta etapa cuando se le dijo que, si era contratada para el puesto, iba a necesitar una serie de programas de software que la empresa proporcionaría si les pasaba los datos de su cuenta bancaria. Después de dudar en este punto, el candidato hizo algunas averiguaciones y descubrió que los estafadores utilizaban el nombre de una empresa para estafar a la gente. La oferta de trabajo era en realidad falsa. Otro ejemplo de estafa fue descubierta en Facebook. En ella, los cibercriminales usaban una vez más el nombre de una empresa para publicar ofertas de trabajo que no eran reales. El proceso fue similar a la anterior, con el supuesto empleador solicitando a los candidatos que enviaran pago como parte de su aplicación.

Cómo detectar ofertas de trabajo falsas. Si estás buscando ofertas de trabajo por Internet, aquí tienes algunos consejos que te ayudaran a diferenciar realidad de estafa:

Nunca des dinero: no importa lo buena que sea la oferta o lo internado que estés en ese trabajo. Nadie debería tener que dar dinero a cambio de optar a un puesto de trabajo.

No proporciones información bancaria durante las entrevistas: no es necesaria para decidir tu contratación.

Utiliza sitios web de empleo de confianza. Si tienes dudas, echa un vistazo en la página web de la empresa para ver si está publicado. Muchas de estas estafas utilizan los nombres de las empresas legítimas para engañar a la gente.

Ten cuidado con nuevos contactos en LinkedIn, ya que ha habido un aumento de perfiles falsos que buscan robar información del usuario.

Sólo hay un teléfono móvil suministrado para consultas en lugar de un teléfono fijo.

Desconfía si la compañía utiliza un servicio de correo electrónico gratuito como Gmail o Yahoo. Los emails deben provenir de cuentas corporativas.

Si se te ofrece un trabajo solo por enviar la solicitud, desconfía. La mayoría de los procesos de contratación tienen una serie de etapas y una entrevista es, sin duda, una de ellos.

Presta atención a las ofertas de empleo que nunca solicitaste.

Por último, ten en cuenta que algunas ofertas de trabajo son demasiado buenas para ser verdad. Si te dan la oportunidad de trabajar desde casa y ganar mucho, es probable que sea una estafa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.