En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Seidor, nuevo Partner ISV de Microsoft en IoT

Tras certificar los productos desarrollados por su división de innovación Seidor Labs; Seidor se convierte en Partner ISV (Independent Software Vendor) de Microsoft en la categoría Internet of Things (IoT). Microsoft otorga este nivel a los partners que desarrollan soluciones innovadoras basadas en su software. Seidor ha desarrollado dos nuevos productos para la gestión integral de Internet of Things basados en las más avanzadas tecnologías de Microsoft Azure, con el fin de optimizar la logística y la automatización de procesos de las empresas en tiempo real, con un retorno de la inversión rápido y una mejora sensible en la satisfacción del cliente.

El valor diferencial de Seidor Labs, aprovechando las sinergias con el resto de áreas del grupo Seidor y las soluciones de Microsoft (desde Windows 10 Core hasta Azure), es ofrecer soluciones IoT integrales, cubriendo todo el ciclo de vida desde el sensor hasta el análisis predictivo; lo cual incrementa la probabilidad de éxito de este tipo de iniciativas, gracias a contar con una visión global y una interlocución única para los diversos sponsors del proyecto (ingeniería, producto, marketing, sistemas de información, etc.).

Rafael Sanz, Director de la división de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica, ha comentado “en Microsoft estamos plenamente comprometidos con los partners españoles. La certificación de Seidor como Partner ISV en un campo con tanto presente y futuro como es el del IoT, nos permitirá colaborar de un modo más estrecho y efectivo. De esa forma lograremos los mejores resultados a la hora de proporcionar a los clientes soluciones innovadoras que les ayuden en la consecución de sus objetivos”.

IoT Smart Replenishment. Solución enfocada a optimizar y automatizar la cadena de suministro a partir de sensores que informan de forma inteligente, automática y en tiempo real de los niveles de stock de reposición de los almacenes remotos. Este proceso funciona gracias a Microsoft Azure, plataforma en la nube que recibe en tiempo real los datos de los sensores y los trata de forma inteligente. Los beneficios para el cliente incluyen: integración con el ERP del proveedor de materiales; gestión de alertas móviles en cloud a través de Azure; análisis de tendencias a través de Azure Power BI para el ajuste dinámico de los niveles de stock.

IoT Smart Monitor. Solución cuya finalidad es la optimización del funcionamiento de cualquier tipo de dispositivo a través de la recepción y proceso en Azure, en tiempo real y de forma inteligente, de los datos emitidos por los sensores. Todo ello permite: la generación de avisos automáticos y alertas en caso de avería, funcionamiento anómalo o necesidad de revisión al departamento de mantenimiento, al distribuidor y al cliente final; la actuación proactiva sobre los dispositivos; la interconexión con los sistemas de gestión del cliente y el análisis predictivo de futuros fallos, reparaciones o mejoras del funcionamiento de los aparatos de cara al diseño de nuevos productos o nuevas versiones de los mismos.

Alejandro Daniel, Director General Adjunto de Seidor señala: “El desarrollo de nuevas soluciones con alto valor añadido es uno de nuestros objetivos principales. Queremos cubrir todo el ciclo de vida de los proyectos de IoT, proporcionando visión global, conocimiento y experiencia en todo el ciclo, lo que asegura el éxito de implantación y, al mismo tiempo, reduce sensiblemente los costes. En este sentido, Microsoft Azure nos aporta una plataforma en la que confiar nuestras implementaciones, ofreciendo a nuestros clientes soluciones completas IoT, a un coste razonable”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.