En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Joan Costa Institute crea el primer Curso Internacional sobre Esquemática e Infografía

Fiel a su misión de generar innovación en el ámbito de la Comunicación, Joan Costa Institute de España, junto con el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer (CADEC) de México, ha presentado el primer Curso Internacional sobre Esquemática e Infografía, que se imparte en modalidad online a partir del próximo 7 de mayo con doble certificado por ambas entidades. Se trata de un curso único y pionero, ya que hasta el momento esta nueva rama de la ciencia de la Comunicación Visual carecía de un plan de formación específico, pese a la fuerte demanda actual de este tipo de conocimiento. Creado y dirigido por Joan Costa, el reconocido diseñador, sociólogo, comunicólogo y catedrático de Comunicación Visual, el curso tiene como finalidad capacitar para visualizar la información y comunicar ideas complejas con claridad, precisión y eficiencia. Para ello, la metodología está específicamente diseñada para que los alumnos aprendan a analizar, pensar creativa y lógicamente, planificar y decidir.

Este innovador plan de formación surge a raíz de una demanda cada vez mayor en todo tipo de empresas, no sólo del ámbito editorial, de transmitir el conocimiento a través de la construcción de infografías y el pensamiento esquemático. De hecho, el Curso Internacional sobre Esquemática e Infografía no sólo va dirigido a diseñadores, visualistas y creativos, sino también a periodistas, publicistas, directores de comunicación (DirCom), brand managers, especialistas en marketing y todos aquellos profesionales dedicados a la planificación y la estrategia empresarial. Entre otros temas de interés, la estructura del curso contempla el estudio de la visualización estratégica de procesos de negocios -como el Design Thinking, el Lean Startup o el Business Model Canvas-, el proceso creativo para el diseño de esquemas y gráficos, y también estudia la infografía periodística y de autor.

Gracias a su modalidad online, el programa de formación puede contar con un claustro internacional de reconocidos profesores especializados. Además de Joan Costa, imparten los módulos docentes, profesionales e investigadores expertos como Roberto González (México-España), conferenciante internacional en temas de Comunicación Visual y Marketing, y profesor de la Universidad de Cantabria (Santander, España); Emilio Deheza (México), comunicólogo y diseñador de medios, actualmente director de Danilo Design Group de México D.F.;  Daniel Raposo (Brasil), doctor en Comunicación Visual, profesor e investigador en Diseño de Identidad e Imagen Corporativa; Jorge Peñaloza (México), diseñador, galardonado con 11 premios otorgados por la Society Newspaper Design, profesor de Infografía e Ilustración; Albert Culleré (España), consultor en Identidad Corporativa y Marca, y profesor de Diseño en la Universidad Europea de Madrid; y Jesús del Hoyo (España), decano del Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña y profesor titular de la Universidad de Barcelona.

En palabras de Joan Costa, director y creador del Curso Internacional sobre Esquemática e Infografía, “si la estrategia de la publicidad es persuadir, la estrategia del esquema es demostrar y, aún más, la infografía demuestra para convencer”. Según el comunicólogo que acuñó el término DirCom hace más de 35 años asegura: “estamos ante una nueva disciplina global con bases científicas que ha demostrado ser necesaria para construir valor en la sociedad del conocimiento”. Las solicitudes de información acerca del Curso Internacional sobre Esquemática e Infografía de Joan Costa Institute, así como para reservar plaza, pueden dirigirse a Coordinación en las siguientes direcciones de e-mail: [email protected] y [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.