En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Starbucks Reserve, una nueva experiencia de café exótico, único y exclusivo

Starbucks trae por primera vez a España Reserve, una experiencia  nueva y exclusiva que ofrece a los clientes una colección de cafés arábicos únicos, entre los más exóticos del mundo. Pequeños lotes tostados cuidadosamente en Starbucks Reserve® Roastery & Tasting Room en Seattle y que sólo están disponibles en tiendas seleccionadas y en ediciones limitadas. Con este café exclusivo, llegan también 3 nuevas formas de prepararlo y degustarlo que elevarán la experiencia de los amantes de esta bebida. La excepcionalidad del café Reserve es reflejo de la dedicación y pasión que Starbucks tiene por el café, gracias a un gran equipo que recorre el mundo para descubrir los pequeños lotes de café más exclusivos.  Según Álvaro Salafranca, director general de Starbucks en España y Portugal, “dedicamos mucho tiempo desde su origen a buscar los cafés más exquisitos del mundo, con sabores únicos que seducen, sorprenden y cautivan. De los miles que encontramos, sólo una selección exclusiva se convierte en “Starbucks Reserve Coffees”.  

Nicaragua Maracaturra es un excepcional híbrido de las variedades Maragogype y Caturra con reconocibles hojas grandes y flores de café. Este increíble café fue cultivado en la finca Buenos Aires en Dipilto, Nicaragua, un lugar con prácticas agrícolas sostenibles, suelo fértil, gran altura y un microclima perfecto. Tal vez el tamaño de sus cerezas es un indicio de su complejo sabor, con aromas herbales dulces y sabores que recuerdan al albaricoque, al melocotón y a la miel, con una acidez brillante y una sensación de cremosa vainilla.

Etiopía Guji. Este café es un ejemplo de modelo sostenible de éxito. En las colinas que rodean la estación de Bilida Bukisa, en la región etíope de Oromia, 750 agricultores cosechan cerezas de café perfectamente maduras, cultivadas en elevaciones superiores a 6.400 pies. Este café es lavado y secado en camas elevadas bajo el sol, donde se desarrollan sabores sorprendentes y profundos. Este café tiene un sabor distintivo que no es de gran alcance ni agresivo, sino más aromático y delicado. Los aromas son de lavanda recién cortada. Predomina su sabor a limón y su dulzura parecida a la grosella negra, creando una taza de café suave y única.

Kenya Kaganda. Este café proviene del Gran Valle del Rift, en Kenya, donde su suelo, rico en minerales volcánicos, crea una zona única para el cultivo de café y donde una cooperativa de agricultores recogen las cerezas rojas maduras. Con un cuidado meticuloso de estas cerezas, el resultado es la transformación en una deliciosa taza de café, con aromas frutales y sabores que nos recuerdan al melocotón y a las fresas. Su acidez es parecida a la de la lima, con un toque picante.

Un café exclusivo en un entorno único

El mejor café requiere de un ambiente excepcional para disfrutarlo. Para ello, Starbucks ha transformando su emblemática tienda Beatriz en la calle Ortega y Gasset 29, en pleno Barrio de Salamanca, donde además de la mítica tienda Starbucks, se ubica ahora el nuevo espacio Reserve, el primero en nuestro país. “Estamos muy ilusionados por poder lanzar Reserve en Madrid. Para nosotros es un honor poder ofrecer a los clientes españoles esta experiencia tan excepcional”, ha dicho Salafranca.  La tienda, de 238m2 y cuya decoración ha estado bajo el concepto del equipo de Liz Muller, se ha vestido de gala para acoger esta experiencia. El diseño está inspirado en la calidad de los granos de café y la pasión con la que los caficultores y partners alrededor del mundo contribuyen a crear cada taza de café para los clientes. 

El uso de materiales naturales y sostenibles como el mármol, la madera de roble, el acero en bruto o los suelos continuos de granito, reflejan la esencia de Starbucks basada en la sobriedad y en la elegancia natural de la tierra. Coronando este diseño, sinuosas lamas de madera dibujan en el techo la huella helicoidal que se forma al rastrillar el grano durante el proceso de secado en las regiones de cultivo. Además la tienda cuenta ahora con dos terrazas-lounge exteriores y un total de 117 asientos, 42 de ellos en el interior. Con respecto a la tienda, Salafranca explica: “Para unos cafés tan únicos, el entorno tenía que responder al mismo concepto y esta tienda refleja perfectamente esa pasión por el origen y por el trabajo de todos aquellos que participan en el proceso de lograr la taza de café perfecta para cada cliente”.

 Clover, una nueva forma de preparar el mejor café

Para ofrecer esta experiencia Reserve, la recién reformada tienda Beatriz incluye ahora una  nueva barra a modo de teatro que ofrece diferentes métodos de preparación del café: pour over, prensa francesa y Clover, esta última presentada por primera vez en España y que permite a los amantes del café descubrir un mundo de sentidos. Clover es una pequeña máquina de café propia de Starbucks nacida en un garaje-laboratorio del barrio de Ballard en Seattle, que ofrece la oportunidad de disfrutar los matices de las mezclas más tradicionales y los aromas de los más exóticos cafés de grano con los que cuenta la “Reserva Starbucks”. Se trata de un cruce entre una cafetera de émbolo y una de vacío, que absorbe el agua colocada en la parte inferior, haciéndola pasar por una capa de café finamente molido. Su filtro permite que el café mantenga sus mejores y más aromáticos aceites. Gracias a su ingenio y a su atractivo diseño, la Clover ofrece a los aficionados al café un nivel de personalización y atención únicos.

Servido por los baristas más expertos

Reserve es servido en tienda  por los baristas más expertos: coffee masters que preparan el café con mimo, calientan la leche y añaden los complementos elegidos por el cliente delante de él, presentando la bebida en un mostrador elevado, casi como si estuviera en un escenario. Tanto el proceso de Clover como los otros dos que se podrán disfrutar en esta tienda, son atractivos, incluso bellos. Algo que merece la pena observar y por lo que merece la pena esperar. El mejor café, un entorno único y una forma exclusiva de prepararlo por los baristas más expertos hacen que Reserve se convierta en una experiencia inolvidable para los sentidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.