En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Spotify: Descubrimiento Semanal alcanza cerca de 5.000 millones de canciones escuchadas desde su lanzamiento

Lo has oído bien. Gracias a los más de 40 millones de usuarios que adoran Descubrimiento Semanal, cerca de 5.000 millones de canciones se han reproducido desde que este servicio arrancó en junio de 2015. Actualizado cada lunes por la mañana, Descubrimiento Semanal ofrece las mejores recomendaciones musicales, una gran mezcla semanal de canciones y música espectacular personalizada para cada uno. Ahora ya sabes (oficialmente) que tienes una buena excusa para esperar a los lunes.

Unos cuantos datos sobre cómo están los usuarios utilizando Descubrimiento Semanal:

-Más de la mitad de los usuarios de Descubrimiento Semanal vuelven a la semana siguiente.

-Más de la mitad de sus usuarios escuchan al menos 10 canciones de esta playlist cada semana.

-Descubrimiento Semanal es más popular entre los usuarios de entre 25 y 34 años, seguidos de cerca por los usuarios de más de 55 años.

-Los tres géneros más escuchados desde su lanzamiento son: 1) Pop 2) Indietrónica 3) Indie Pop.

-Suecia, Suiza y Alemania son los tres países que más se han enganchado a Descubrimiento Semanal.

Pero Descubrimiento Semanal no es sólo una forma de ofrecer música personalizada a los usuarios, también beneficia a los artistas y les ayuda a encontrar nuevos seguidores. Actualmente hay más de 8.000 artistas que pueden decir que más de la mitad de sus reproducciones del último mes vinieron de Descubrimiento Semanal. Incluso sabemos de historias de todo tipo de artistas para los que Spotify se ha convertido en una importante forma de desarrollar su carrera y llegar a más y nuevos seguidores. Artistas como BØRNS y Halsey han recibido hasta un millón más de reproducciones a través de Descubrimiento Semanal. Otros músicos más pequeños como Transviolet, TastyTreat, y Safakash (más de la mitad de sus reproducciones de su último mes vinieron de Descubrimiento Semanal) han utilizado este plus para aumentar significativamente su masa de seguidores.

Mil millones de gracias a todos los fans que han hecho de Descubrimiento Semanal un auténtico fenómeno. El equipo de Descubrimiento Semanal no podía estar más emocionado por toda la música que ha ayudado descubrir, escuchar y compartir todos los días a través de Descubrimiento Semanal. Ya están aquí los lunes con su nuevo aliciente: mucha más música para descubrir. Recuerda, cuanta más música escuches, mejor será tu Descubrimiento Semanal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.