En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

OVH lanza su SDDC bajo demanda en colaboración con VMware, abriendo el camino a la hiperconvergencia y el cloud híbrido

OVH ofrece datacenters virtuales bajo demanda mediante una colaboración más estrecha con VMware

Con el fin de mejorar su competitividad y su capacidad de innovación, todas las empresas, independientemente del tamaño, necesitan reducir el gasto en IT y, al mismo tiempo, mejorar su agilidad, rendimiento y flexibilidad. Para hacer frente a estos desafíos, OVH da hoy el primer paso en su solución de Software-Defined Data Center (SDDC) bajo demanda, una generación de centros de datos virtuales inteligentes equipados con recursos dedicados 100% automatizados.

Las empresas esperan más de una oferta de cloud clásica

En tan solo un par de años, el cloud ha conseguido conquistar prácticamente todas las formas de negocio, gracias principalmente a su escalabilidad, velocidad e infraestructuras en constante evolución. Pero ahora las empresas quieren dar un paso más en el proceso de reducción de los tiempos necesarios para desplegar y configurar su red de seguridad. En este contexto y teniendo en cuenta las nuevas demandas del mercado, el Dedicated Cloud de OVH sigue evolucionando gracias a la integración de la plataforma de red virtualizada VMware NSX®. Esta plataforma permitirá que los administradores de la infraestructura puedan desplegar, en tan solo unos clics, todos los componentes necesarios para montar la plataforma (firewall, Load Balancer, redes privadas, etc.) y definir su sistema de seguridad de forma sencilla y directamente desde la consola vSphere.

“La solución Dedicated Cloud con VMware vSphere® y VMware vCenter™ Server, ofertada as a service, fue el primer paso para ofrecer a los clientes una solución llave en mano. La integración de VMware NSX representa un nuevo paso hacia el SSDC on demand (Software-Defined Data Center bajo demanda). Los clientes ya pueden activar VMware NSX directamente desde su panel de control con total autonomía. Dentro de poco, se complementará la solución con elementos adicionales de infraestructura como la solución de almacenamiento VMware Virtual SAN™ o la solución de administración as a service VMware vRealize® Operations™. La industrialización y la automatización del despliegue son dos de nuestras prioridades”, afirma Miroslaw Klaba, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de OVH. 

Hacia un cloud de rendimiento extremo

La necesidad de un rendimiento óptimo sigue en aumento y se ha transformado en un elemento importantísimo para aquellas empresas que desarrollan actividades que necesitan una gran velocidad de acceso de lectura y escritura con una latencia mínima. Los datastores disponibles actualmente evidencian ciertas limitaciones a la hora de hacer frente a peticiones masivas, especialmente en el caso de grandes bases de datos. OVH completa su oferta con hosts dedicados que utilizan la tecnología íntegramente flash definida por software de VMware Virtual SAN, con discos SSD. La solución Virtual SAN utiliza los discos locales de cada host, proporcionando un rendimiento optimizado gracias a la tecnología SSD sin casi latencia. En lo que se refiere a la redundancia, cada host incluye dos discos SSD para caché y otros dos discos SSD para almacenamiento, configurado en RAID 0 a nivel de host y un equivalente RAID 1 con otro clúster de hosts. VMware vMotion®, la función DRS y las funcionalidades de tolerancia a fallos seguirán operativas en toda la infraestructura Dedicated Cloud. Además, la integración de VMware vRealize Operations simplificará la administración y el mantenimiento de la infraestructura; así pues, los administradores podrán acceder en tiempo real al estado de la infraestructura, realizar diagnósticos de carga o de crecimiento y gestionar la capacidad de los recursos. 

El cloud híbrido con Software-Defined Data Center

Las empresas pueden confiar por completo en Dedicated Cloud para externalizar toda o parte de su infraestructura en los centros de datos de OVH con total seguridad, ya que Dedicated Cloud cuenta con las certificaciones PCI-DSS, ISO 27001, SOC 1 tipo 2 y SOC 2 tipo 2. Además, los profesionales tienen la garantía de que toda la tecnología VMware que usan a nivel interno es idéntica a la que usan para administrar su Dedicated Cloud. Con la integración de una solución adicional como Dedicated Connect, las empresas pueden construir su propio cloud privado híbrido con una conexión dedicada entre la infraestructura interna y los centros de datos de OVH. “Estamos encantados de formar parte del ecosistema de VMware en este nivel de partners”, afirma Laurent Allard, CEO de OVH. “La combinación de una potente infraestructura definida por software y de la infraestructura dedicada de OVH, sumada a nuestra innovación conjunta, nos permite aportar un valor añadido único a las organizaciones, haciendo posible que nuestros clientes puedan sacar partido de esta ventaja y crear nuevas oportunidades”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.