En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Más de 1,8 millones de Tweets sobre el #Debate13J

Anoche @Pablo_Iglesias_, @marianorajoy, @Albert_Rivera y @sanchezcastejon, los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno el próximo #26J, participaron en el único debate previsto en esta campaña electoral. Con 1,818.063 millones de Tweets enviados durante la emisión, el debate es la segunda emisión de televisión más comentada en 2016, según datos de Kantar Twitter TV Ratings. Twitter actuó como segunda pantalla de referencia permitiendo a los usuarios enriquecer su experiencia leyendo comentarios y tuiteando activamente sobre lo que ocurría en plató. La conversación, que llegó a alcanzar picos de más de 13.000 Tweets por minuto, se convirtió en uno de los eventos de campaña más mencionados en la plataforma hasta la fecha.

Según un estudio realizado por la Universidad Carlos III, la participación de los candidatos en debates se vincula directamente al aumento del número de menciones y seguidores en sus perfiles de Twitter, durante y justo después de su participación en el debate. Aquellos candidatos que sepan atraer la conversación e interactúen con los usuarios, tanto durante la aparición televisiva como una vez que esta finalice, tienen la oportunidad de amplificar su mensaje, haciéndolo llegar a más gente. Anoche, el más mencionado fue Mariano Rajoy @marianorajoy con 135.093 menciones, seguido por @sanchezcastejon (113.153 menciones), Albert Rivera @albert_rivera (75.372 menciones) y Pablo Iglesias @pablo_iglesias_  (67.197 menciones)

En cuanto al crecimiento de seguidores, esto es lo que cada uno de ellos ha ganado entre el lunes por la mañana y el martes por la mañana:

Pablo Iglesias: de 1,77M a 1,78M

Mariano Rajoy: de 1,21M a 1,22M

Albert Rivera: de  608K a 611K

Pedro Sánchez: de 345K seguidores a 347K

#Politimoji

Como curiosidad, en su conversación en Twitter durante el debate los usuarios asociaron más emojis en sus referencias a Pedro Sánchez que a otros candidatos. Los emojis más utilizados para referirse a Pedro Sánchez son la risa y el llanto, según la herramienta #Politimoji que Twitter ha puesto en marcha desde el inicio de la campaña.

Se trata de un medidor en tiempo real del uso de emojis en la conversación política, y permite seguir en directo los emojis que usan los ciudadanos para interactuar con los políticos y partidos, los temas que más preocupan de cara a la campaña,  y también eventos concretos como el #Debate13J.

8 de cada 10 electores destaca el valor de Twitter como plataforma que genera debate político y favorece la participación ciudadana. De hecho, se entiende que este canal debe ser utilizado por los políticos para acercarse a los ciudadanos y ofrecer una vía de comunicación directa que contribuya a generar cercanía, transparencia y empatía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.