En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Presentación informe ‘Cambio climático y salud’

El cambio climático es uno de los principales retos ambientales y sociales a los que se enfrenta la humanidad, con graves efectos sobre la salud. La contaminación del aire ocasiona más de 33.000 muertes prematuras al año y el aumento de fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes, ciclones o tormentas tropicales, es causante de unas 60.000 muertes anuales. De hecho, la OMS ya advertía que el cambio climático causará unas 250.000 defunciones adicionales al año entre 2030 y 2050. Por ello, reducir las emisiones de CO2 y otros GEI, y frenar todo lo posible el cambio climático, es esencial para proteger la salud de las personas, con especial atención a los grupos más vulnerables.

Con el fin de conocer la magnitud de esta problemática y concienciar y determinar cuáles podrían ser las posibles acciones para frenar el cambio climático, el Instituto DKV de la Vida Saludable presenta la sexta edición de su Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV ECODES, en el que trata un tema de candente actualidad, sobre todo tras la firma del Acuerdo de París de diciembre de 2015: “Cambio climático y salud, actuando frente al cambio climático para mejorar la salud de las personas y del planeta”. En éste se plantea una llamada de atención a cada uno de nosotros. 

Esta nueva edición, a la que se suma la Red Española del Pacto Mundial, ofrece de manera sencilla, divulgativa y visual, algunas claves, herramientas y propuestas que nos permitan conocer las relaciones entre el gran desafío global del siglo XXI y la salud. Todo ello desde el punto de vista de la salud pública y mundial, y los importantes beneficios directos, indirectos y cobeneficios que la lucha frente al cambio climático puede tener para todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.