En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Fundación Española del Corazón presenta la campaña #Salvacorazones

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Causan más muertes que el cáncer y hasta 65 veces más muertes que los accidentes de tráfico. Cada año se producen más de 117.000 defunciones a causa de las enfermedades cardiovasculares, lo que equivale a la población de ciudades como Orense o Jaén.

Afortunadamente, con más recursos, más educación y más compromiso por parte de todos, podríamos evitar el 80% de las muertes prematuras relacionadas con las enfermedades cardiovasculares. Para ello, la Fundación Española del Corazón, con la ayuda de la Sociedad Española de Cardiología, ha lanzado la campaña de concienciación y búsqueda de colaboraciones #Salvacorazones.

#Salvacorazones se ha propuesto una meta muy claro: adherir al al objetivo global de la OMS de reducir en un 25% la mortalidad por enfermedad cardiovascular para el año 2025, lo que supone salvar cerca de 30.000 vidas al año.

Esta campaña arranca en septiembre, el mes del corazón, en el que la FEC organiza diversas actividades de concienciación dirigidas a la población como Semanas del Corazón o la Carrera Popular del Corazón; y finalizará el 29 de octubre, fecha en la que termina el Congreso SEC de Enfermedades Cardiovasculares y organizado por la Sociedad Española de Cardiología.

“La FEC lleva años trabajando para promocionar la salud cardiovascular entre la población española”, ha explicado el presidente de la entidad, el Dr. Carlos Macaya. “Con la campaña Salvacorazones vamos un paso más allá y, además, de concienciar sobre la relevancia que tiene el impacto de la enfermedad cardiovascular en nuestro país, también queremos aumentar los recursos dirigidos a investigación y a campañas de concienciación, ya que todavía existe un gran desconocimiento alrededor de esta enfermedad”, ha señalado.

“Desgraciadamente, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera causa de muerte en nuestro país. De hecho, se prevé que la cifra de pacientes siga aumentando en los próximos años, entre otras razones, debido al envejecimiento de la población. Es importante destacar que,  gracias a la investigación, al avance en los tratamientos y a las medidas de prevención, se ha logrado reducir la mortalidad en un 15%; pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer”, ha destacado el Dr. Andrés Íñiguez, presidente de la Sociedad Española de Cardiología. “Por ello, desde las dos entidades creemos necesario realizar una campaña a nivel nacional que nos implique a todos”.

¿Cómo participar en la campaña y convertirse en #Salvacorazones?

Puedes convertirte en #Salvacorazones a través de los distintos soportes de la campaña o de las actividades organizadas por la FEC:

• Convirtiendo tu foto de perfil en foto #Salvacorazones y compartiéndola en tus redes sociales

• Compartiendo el vídeo de la campaña en tus redes sociales

• Entrando e informándote en nuestros canales de Facebook y Twitter

• En la Carrera Popular del Corazón, en Madrid (24 de septiembre)

• Durante las Semanas del Corazón. Este año aterrizan en Madrid, León, Gijón, Valencia, Zaragoza, Álava, La Rioja, Bilbao, Huércal-Overa y Alcobendas

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.