En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

AbbVie, líder de la industria en el índice de sostenibilidad mundial de Dow Jones

AbbVie se ha puseto a la cabeza del índice de sostenibilidad mundial de Dow Jones al conseguir la máxima puntuación entre otras 34 empresas biotecnológicas.

Se trata del tercer año seguido en el que AbbVie se situa entre los primeros puestos en el índice de sostenibilidad de Dow Jones, que selecciona a los mejores de cada sector. Esta clasificación valora el rendimiento de las compañías más importantes del mundo centrándose en criterios económicos, medioambientales y sociales a largo plazo, y en las prácticas empresariales que dan valor a futuro para los accionistas.

AbbVie ha alcanzado la puntuación máxima en 12 de los 22 criterios, es decir, más de la mitad de los criterios se encuentran en el percentil 100. En las categorías de Responsabilidad medioambiental y Atracción y retención de talento, AbbVie logró la puntuación perfecta de 100 puntos. De hecho, uno de los pilares estratégicos de la compañía es la apuesta por las personas, la formación y desarrollo profesional continuo, la cultura corporativa, y las políticas de recursos humanos que, además, han sido reconocidas, entre otros, por Best Workplaces 2015, donde AbbVie resalta como la mejor empresa del sector de Biotecnología y Farmacéutico para trabajar en Europa. AbbVie cuenta también con el reconocimiento Best Workplaces en 15 países de Europa.

Por su parte, las áreas de Responsabilidad social y Ecoeficiencia operacional mostraron el mayor crecimiento respecto a 2015, con una mejora de las puntuaciones en más de 10 puntos. En el marco del compromiso social, AbbVie asume que los retos mundiales en salud requieren ir más allá de las medicinas, usando los recursos para mejorar los sistemas de salud a través de la sostenibilidad sanitaria. Así, por ejemplo, AbbVie forma parte del Grupo de Dirección Europea para la Salud Sostenible, que ha desarrollado el Libro Blanco sobre Salud Sostenible en Europa

Asimismo la compañía contribuye al desarrollo de las comunidades  mediante la cooperación con distintos colectivos y el fomento de dinámicas de mejora en las sociedades donde la compañía trabaja. AbbVie está incluida tanto en el ISDJ mundial como en el ISDJ de América del Norte.

“Nuestro fin es mejorar la vida de las personas y hacer frente a los principales retos sanitarios del mundo de un modo transparente y sostenible”, declara Tracie Haas, Vicepresidenta de Responsabilidad corporativa, marca y comunicación de AbbVie. “Es una excelente noticia que AbbVie esté incluida en el índice mundial y se encuentre entre las empresas con prácticas más sostenibles”.

Los compromisos de AbbVie en materia de responsabilidad corporativa son: mejorar los resultados sanitarios, operar de forma responsable y contribuir a las comunidades. Tenemos el compromiso de cubrir las necesidades de los pacientes e impulsar al mismo tiempo una cultura de ética, transparencia e inclusión sobre la que basar un crecimiento sostenible, ya que trabajamos con las comunidades para hacer frente a los retos de quien más lo necesita.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.