En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los departamentos de recurso humanos toman mayor protagonismo gracias al Big Data

El avance de las tecnologías y la revolución de la transformación digital son ahora pilares imprescindibles en la estructura interna de las empresas y han llegado hasta los departamentos de RRHH, en los que el Big Data y el HR Analytics dan una ventaja competitiva para las organizaciones. Durante la celebración del encuentro sobre HR Analytics, organizado entre Grupo BLC y MBIT School, y en el que ha participaso Javier Cantera, presidente de Grupo BLC, Mario Rodríguez, socio director en Grupo BLC, Bernabé Pérez, ex director de estrategia y proyectos – talento y cultura del BBVA, se ha charlado sobre la evolución de los paradigmas de gestión de personas a través del modelo HR Analytics. Una técnica que ha supuesto una evolución de la función de los Recursos Humanos en la pirámide empresarial, para la gestión de personal y su impacto en la organización interna.

HR Analytics es una tecnología que da a los departamentos de RRHH la capacidad de predecir el comportamiento de los empleados basándose en el análisis e interrelación de datos. Una recopilación de información con la que los responsables de la gestión de las personas tendrán la capacidad de proponer estrategias más acertadas y exactas, que atiendan a las necesidades del negocio de forma más directa.

Durante el encuentro, se ha profundizado en el nuevo rol de estos departamentos, en las estrategias y claves de éxito de la implantación de un modelo de HR Analytics y en las áreas en las que mayor impacto está teniendo esta revolución. Para Juan José Gilsanz, director general de MBIT School, “Los responsables de recursos humanos y sus equipos se han convertido gracias a la analítica de datos aplicada a la gestión de las personas en partícipes de la toma de decisiones de negocio, con un mayor grado de acierto a la hora de establecer carreras profesionales internas y en la búsqueda de perfiles adecuados que permitan hacer crecer el negocio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.