En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Softland felicita a los ganadores del VI Premio Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL

Softland felicita a los ganadores del VI Premio de Periodismo Económico organizado por IE Business School y que cuentan con la colaboración de Softland como patrocinador por segundo año consecutivo. El objetivo de este premio es reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación social de América Latina para difundir la cultura económica en la sociedad. En esta edición, en la que se presentaron más de 140 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos procedentes de más de 45 medios de comunicación y firmados por más de 100 periodistas económicos de la región, se valoró principalmente los artículos sobre “innovación para el desarrollo”.

Premios a los mejores artículos para Listín Diario (República Dominicana) y Martes Financiero (Panamá)

Mejor Artículo en la Categoría de Prensa DiariaEtnia Kuna lucha por su mejoría con ayuda de FAO en Isla Tigre, publicado en el Listín Diario (República Dominicana) por la periodista Cándida Acosta, por difundir socialmente como la innovación puede ser el camino a la solución de algunos de los problemas de la región.

Mejor Artículo en la Categoría de Prensa No Diaria: La Dama de la Ampliación, publicado en el suplemento semanal MARTES FINANCIERO de Panamá, por su innovador enfoque al destacar el papel de la mujer en la construcción de la infraestructura más importante de América en las últimas décadas.

El jurado también destacó y premió con accésits en la categoría de prensa diaria el reportaje Sin Innovación no hay desarrollo, publicado en el diario nicaragüense La Prensa, por la periodista Yohany López. En la categoría de prensa no diaria se reconoció el trabajo Biotecnología impulsa nuevos negocios publicado en El Financiero de Costa Rica por el periodista Carlos Cordero.

Premios especiales a Dinero (Colombia), Diario Financiero (Chile) y La Voz del Interior (Argentina)

El VI Premio de Periodismo Económico destacó la labor de tres medios de comunicación por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina. Diario Financiero, de Chile, fue el ganador en la categoría de mejor medio de actividad diaria por su amplia cobertura de temas económicos.  La revista Dinero, de Colombia, destacó como publicación no diaria por su labor en la difusión de información económica y el desarrollo de la agenda empresarial de Colombia.

La Voz del Interior (Argentina) ha sido reconocida por su labor en información económica como el mejor medio publicado fuera de una capital. Esta nueva categoría, creada por primera vez en la VI edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL pretende destacar el papel cada vez más relevante de la prensa no capitalina en Iberoamérica.  El jurado de la VI Edición del Premio de Periodismo está formado por ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón: IE Business School, una de las principales escuelas de negocios del mundo, CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Softland, grupo de larga trayectoria en el mundo de las soluciones de gestión empresarial. También formaron parte del jurado periodistas de medios de prestigio internacional.

“La cantidad y calidad de los artículos que se han presentado son una excelente señal de la buena salud que goza el periodismo económico. Fiel reflejo de los cambios que suceden en nuestra sociedad es el peso que tiene en las noticias los temas relacionados con la innovación; aprovecho para felicitar tanto a los ganadores como al resto de las candidaturas ya que su labor es fundamental para informar y concienciar a la sociedad de la transformación digital que debe acometer el tejido empresarial.”, ha declarado Óscar Sáez de Bergia, CEO de Grupo Softland y miembro del jurado de los Premios.

El Premio de Periodismo Económico Iberoamericano que premia con 11.000 dólares las mejores notas periodísticas de la región, ha presentado en sus cinco primeras ediciones más de 800 artículos, escritos por 400 periodistas y publicados en 200 medios de referencia. La ceremonia de entrega de la VI Edición tendrá lugar el próximo 20 de octubre en la Casa de América de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.