En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TomTom amplía su cobertura de mapas de alta definición a más de 200.000 kilómetros

TomTom ha anunciado la ampliación de la cobertura de sus productos en Francia: mapa de alta definición y RoadDNA, cubriendo cerca de 33.000 kilómetros de carreteras en todo el país. Además, TomTom está ampliando la cobertura de su mapa de alta definición y RoadDNA en los Estados Unidos que incluye 13 estados adicionales. Desde ahora hay una cobertura global de mapa de alta definición en más de 200.000 kilómetros, TomTom permite a la industria del automóvil llevar la conducción autónoma más cerca de la realidad.

“El primer lanzamiento de nuestro HD Map , incorporando RoadDNA, fue tal día como hoy hace exactamente un año con la cobertura completa para la red de autopistas en Alemania”, comenta Willem Strijbosch, Head of Autonomous Driving at TomTom. “En el último año, TomTom ha ampliado su cobertura de mapa de alta definición en un 650%, ofreciendo ambos la adaptabilidad del proceso de nuestra producción, como también nuestro compromiso en ayudar al sector de la automoción a acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos”.

Este lanzamiento de producto aporta a la cobertura del mapa de alta definición y RoadDNA de TomTom 206,203 kilómetros en todo el mundo, incluyendo:

•             Carreteras en Francia (32,956 km)

•             Red de autopistas en Alemania (27,631 km)

•             Interestatales en 30 estados de Estados Unidos (104,690 km)

•             Interestatales y autopistas en tres estados de Estados Unidos (40,926 km).

El mapa de alta definición y el RoadDNA son dos productos digitales de mapas revolucionarios y muy precisos que ayudan a los coches automatizados a ubicarse de forma precisa en la carretera y en las maniobras, incluso cuando se viaja a altas velocidades. Lanzado al mercado en 2015, estas nuevas tecnologías se extenderán en lugares estratégicos y son objeto de importantes acuerdos con otros proveedores de automoción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.