En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Europcar, Rent a Car Oficial y patrocinador de la 52 edición del RallyRACC de Catalunya

El RallyRACC de Catalunya/Rally de España llega a su 52 edición con un itinerario que recorrerá, por duodécimo año seguido, la Costa Dorada de la mano de Europcar, Official Rent a Car del evento, que después de 15 años como marca cooperadora se integra en el equipo de patrocinadores. Desde el jueves y hasta el domingo, los 115 pilotos participantes lucharán por vencer al gran favorito, el francés Sébastien Ogier, e igualar la proeza que logró el año pasado el noruego Andreas Mikkelsen, quien consiguió subirse al podio. Al ser la penúltima prueba del mundial, la emoción está asegurada porque sus curvas pueden decidir títulos.

Este año, la caravana del rally contará con la presencia destacada de los vehículos de Europcar, que por primera vez patrocina el evento. Además de 87 turismos, con modelos escogidos entre la amplia gama del líder europeo en rent a car, las furgonetas tendrán un papel muy importante. En total, serán 33 vehículos, entre furgonetas grandes (10-12 metros cúbicos), pequeñas (6 metros cúbicos) y camiones elevadores (18 metros cúbicos), que darán soporte a las necesidades del acontecimiento, no en vano son los vehículos preferidos por los usuarios habituales del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions).

En este sentido, este año el RACC se acoge a la modalidad de contrato multiconductor que permite a las empresas que alquilen una flota, para trasladar a sus empleados o clientes por el recorrido, gestionar libremente la rotación de sus conductores.

El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada es una prueba del mundial de rallies, convocada por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que se disputa anualmente desde 1988 aunque se celebró por primera vez en 1957. Forma parte del campeonato de Europa desde 1980 y entró a formar parte del Campeonato del Mundo en 1991, cuando se organizaba en la Costa Brava. El cambio de ubicación, con epicentro en Salou y Costa Dorada (2005), fue el comienzo de una época de cambios que culminó en 2010 con su conversión en una prueba mixta, ya que el recorrido se compone de tramos rápidos en grava y en asfalto con buen firme. Europcar lleva desde 2001 vinculado a este importante acontecimiento del mundo del motor.

El RallyRACC de Catalunya es la única prueba mixta del mundial de rallies. Consta de 21 tramos cronometrados (12 de ellos, distintos y dos completamente nuevos) y 340,32 km de velocidad (siete más que en 2015). La etapa del viernes se disputará sobre suelo mixto (tierra y asfalto) con un trazado muy similar al del año pasado, mientras que el sábado y el domingo el firme será exclusivamente asfaltado. Entre las novedades de este año, la etapa matinal del domingo, con salida en Pratdip, comenzará al amanecer y las pruebas del sábado, de Vilaplana y Alcover-Capafonts son nuevas. Pese al triunfo la pasada temporada del piloto noruego Andreas Mikkelsen, el Rally de Catalunya tiene un nombre propio: Sébastien Loeb, que dominó la prueba de manera incontestable desde 2005 y hasta 2012.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.