En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los mapas de alta definición de TomTom impulsan la conducción autónoma

TomTom anuncia hoy la realización de una demostración conjunta con Bosch de conducción autónoma. TomTom proporciona su tecnología de Mapas de Alta Definición y RoadDNA para configurar la demostración en el circuito de F1 del Gran Premio de Australia en Albert Park; estos novedosos productos son componentes fundamentales para permitir la demostración de Bosch con un vehículo en modo de conducción autónoma. Los Mapas de Alta Definición y RoadDNA  de TomTom son dos productos revolucionarios, basados en mapas digitales de alta precisión, que ayudan a los vehículos automatizados a ubicarse a sí mismos con exactitud en la carretera y en las maniobras previstas, incluso cuando se viaja a altas velocidades.

“Dado que la tendencia hacia la conducción autónoma se está convirtiendo rápidamente en una realidad, TomTom está encantado de colaborar con Bosch para demostrar la precisión de nuestros productos de mapas”, declara Pieter Gillegot-Vergauwen, vicepresidente de Gestión de Productos de Mapas de TomTom. “Esperamos que el vehículo de demostración de Bosch, equipado con los Mapas de Alta Definición y RoadDNA de TomTom, conduzca a una mayor aceleración en el desarrollo de vehículos autónomos y a una mayor confianza en la seguridad, eficiencia y comodidad que estos vehículos proporcionarán”.

A mediados de 2015, TomTom y Bosch anunciaron que se asociarían en tecnología de mapas innovadores para la conducción autónoma. En virtud de este acuerdo, TomTom está desarrollando los mapas necesarios, mientras que Bosch, sobre la base de sus trabajos de ingeniería de sistemas, está definiendo las especificaciones que estos mapas tienen que cumplir. Lanzados comercialmente en 2015,  los Mapas de Alta Definición y RoadDNA de TomTom recientemente han alcanzado una cobertura de 206.203 kilómetros en todo el mundo, incluyendo:

•             Carreteras en Francia (32.956 km)

•             Red de autopistas en Alemania (27.631 km)

•             Interestatales en 30 estados de Estados Unidos (104.690 km)

•             Interestatales y autopistas en tres estados de Estados Unidos (40.926 km).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.