En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Baxter, entre las 100 compañías con mejores prácticas

Baxter ha sido reconocida por Thomson Reuters como una de las 100 empresas más destacadas en el Índice de Diversidad e Inclusión, que valora de manera objetiva y transparente el desempeño de las compañías en materia de diversidad, inclusión y sostenibilidad de los entornos de trabajo. “Baxter tiene el compromiso de promover un ambiente de trabajo inclusivo, que contribuye a atraer, motivar y fidelizar el talento en una plantilla en la que prima la diversidad”, señala José Almeida, presidente y CEO de Baxter. “El hecho de integrar diferentes experiencias y perspectivas en las diversas facetas de nuestra organización es lo que nos permite continuar con nuestra misión de salvar y mantener vidas en todo el mundo”.

El compromiso de Baxter con la diversidad y la inclusión

En Baxter, la diversidad y la inclusión se reflejan en la construcción de equipos de alto rendimiento, comprometidos e innovadores, que contribuyen a una cultura corporativa en la que todos los empleados se sienten valorados, respetados y seguros de sí mismos. El compromiso de la compañía en este campo se extiende a la promoción de la diversidad entre sus proveedores y socios, asegurando así la cobertura de las distintas necesidades de sus clientes y pacientes en todos los aspectos del negocio.

En España, este compromiso nace de la dirección general y se materializa a través de un grupo de trabajo en un manual de medidas prácticas destinadas a potenciar estos compromisos. “En Baxter España contamos con un Equipo de Igualdad y Conciliación impulsado por la Dirección, liderado por RRHH y en el que participan empleados de diferentes departamentos, localizaciones, géneros y generaciones, que trabajan para avanzar día a día en una cultura de diversidad, igualdad y conciliación”, explica Stefan Kuntze, director general de Baxter España.

Los empleados de Baxter España disponen de un Manual de Medidas de Conciliación y un espacio específico de comunicación llamado Más Baxter, que aglutina todas las medidas de la compañía en cuanto a salud, beneficios y desarrollo profesional. Gracias a todo ello, Baxter ha renovado recientemente el certificado que otorga la Fundación Másfamilia como ‘Empresa Familiarmente Responsable’ (efr) hasta 2019, y que valora la política de la compañía en lo relativo a la conciliación de la vida familiar y laboral, fomento de la flexibilidad, apoyo a la igualdad de oportunidades y gestión de la diversidad.

Baxter ha sido reconocida además por la revista Corporate Responsibility como uno de los 100 mejores ciudadanos corporativos; y por Forbes como una de las compañías americanas mejor valoradas por sus empleados. Además, está presente en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones. Por otra parte, la compañía ha obtenido la mayor puntuación en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos en 2016 y se encuentra entre los 50 Mejores Empleadores de Mujeres Ingenieras de Equal Right Publications. Igualmente, Baxter es una de las 100 empresas que más oportunidades laborales ofrecen a las mujeres en Japón, según Nikkei Woman, y se encuentra en el ranking Women on Board en 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.