En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Baxter se implica en actividades de voluntariado

Uno de los principales compromisos en responsabilidad corporativa de Baxter es cooperar con iniciativas y organizaciones que generan un impacto significativo en las comunidades donde sus empleados viven y trabajan. Para llevarlo a cabo, la compañía y sus trabajadores participan normalmente, entre otras iniciativas, en acciones de voluntariado que ayudan a estas comunidades a afrontar con éxito los desafíos más importantes a los que se enfrentan. Con ese fin, Baxter ha participado en diversas iniciativas enfocadas a la ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social y a la lucha contra la desnutrición infantil. Así, la compañía ha incentivado el compromiso de sus trabajadores en el Día Solidario de las Empresas (DSE), una iniciativa desarrollada por Cooperación Internacional, una organización española que cada año lleva a cabo más de 100 proyectos de sensibilización, formación y voluntariado en colaboración con distintas entidades benéficas.

En el marco de esta iniciativa, 19 voluntarios de Baxter se han implicado en diferentes actividades en España, como la ayuda a personas con discapacidad de la organización Ayuda a la Infancia sin Recursos (AIS) y la cooperación con el Centro Social de atención a mujeres inmigrantes de María Inmaculada de Valencia. Por su parte, los empleados de Madrid han participado en actividades del taller de productos propios con mujeres con discapacidad intelectual de la Fundación Alas, en Moratalaz. En relación con estas actividades, Stefan Kuntze, director general de Baxter España, ha señalado “para Baxter es fundamental que nuestra misión de salvar vidas esté perfectamente alineada con nuestro compromiso de crear valor para todos nuestros grupos de interés y crecer como empresa socialmente responsable. Por ello, colaborar con quienes más lo necesitan o carecen de los medios necesarios para vivir en condiciones dignas es una meta esencial para nosotros; estas iniciativas son un buen ejemplo de nuestras políticas de ayuda a la sociedad y colaboración con los colectivos que nos rodean”.

Kilómetros solidarios contra la desnutrición infantil

La desnutrición, que cada año causa la muerte de 3,1 millones de niños, representa a día de hoy el primer motivo de mortalidad infantil. Lo hace a pesar de la existencia de tratamientos nutricionales avanzados y asequibles: un tratamiento de este tipo cuesta 40€ y nueve de cada 10 niños que lo reciben consiguen curarse; sin embargo, solo uno de cada 10 niños desnutridos tiene acceso al tratamiento.

Por ello, y con el objetivo de contribuir a paliar esta falta de acceso a los tratamientos, Baxter participa en el Challenge Interempresas contra el Hambre, una serie de carreras solidarias en las que empleados de diversas empresas toman parte con el fin de contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil. Así, por cada kilómetro que completan los trabajadores en esta carrera, su compañía aporta 10€ a la ONG Acción contra el Hambre, que hacen posible que un niño o una niña con desnutrición aguda reciba 10 días de tratamiento nutricional terapéutico.

Todo ello con el objetivo de cumplir con ‘Hambre Cero’, el Objetivo de Desarrollo Sostenible para 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO.

18 empleados de Baxter ya han realizado más de 165 kilómetros, lo que supone 1654 días de tratamiento de nutrición infantil. El evento, que comenzó en Pamplona el 25 de septiembre, ha recorrido las ciudades de Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona, y concluye el próximo 6 de noviembre en Zamudio (Vizcaya).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.