En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

AbbVie refleja crecimiento en ventas e ingresos por séptimo trimestre consecutivo

AbbVie ha hecho público su resultado financiero para el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2016. “Nuevamente hemos obtenido excelentes resultados este trimestre, con un crecimiento del BPA por encima de nuestras previsiones. En lo que va de año, hemos logrado un sólido desempeño comercial, operativo y de I+D, al tiempo que hemos desarrollado nuestra cartera de productos y otras prioridades estratégicas”, declara Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie. “La compañía representa una oportunidad de inversión única que ofrece tanto un crecimiento competitivo como un excelente retorno del capital a los inversores, incluido un rápido crecimiento de los dividendos, que han crecido un 60% desde que nos convirtiéramos en una compañía independiente hace casi cuatro años.”

Resultados del tercer trimestre:

Los ingresos netos en todo el mundo ascendieron a 6.430 millones en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 8,2 %. Sobre una base operativa, los ingresos netos aumentaron un 8,0 %, sin incluir un impacto desfavorable del 0,6 % debido a fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas.

Las ventas mundiales de HUMIRA aumentaron un 11,3% en datos publicados. Las ventas operativas de HUMIRA se incrementaron un 12,1%, excluyendo un impacto del 0,8% debido al cambio de divisas. El fuerte crecimiento global vino impulsado por una tracción constante en las tres principales áreas terapéuticas: reumatología, dermatología y gastroenterología.

Los ingresos netos globales de IMBRUVICA en el tercer trimestre ascendieron a 501 millones de dólares, de los que 437 millones correspondieron a ventas en Estados Unidos y 64 millones a repartos de beneficios internacionales. El crecimiento de las ventas totales de la compañía también se vio impulsado por un fuerte crecimiento operativo de Creon y Duodopa.

Conforme a los PCGA, el margen bruto porcentual en el tercer trimestre fue del 76,6 %. El margen bruto porcentual ajustado fue del 80,7%.

Conforme a los PCGA, los gastos de venta, generales y administrativos fueron un 21,5% de los ingresos netos. Los gastos ajustados de venta, generales y administrativos ascendieron al 21,4 % de los ingresos netos.

Conforme a los PCGA, los gastos de investigación y desarrollo (I+D) representaron el 17,2% de los ingresos netos. El gasto ajustado de I+D fue del 16,5 %, lo que refleja las iniciativas de financiación que dan apoyo a todas las etapas de nuestra cartera de proyectos.

Conforme a los PCGA, el margen de explotación en el tercer trimestre fue del 36,7 %. El margen de explotación ajustado fue del 42,8%.

El gasto financiero neto fue de 250 millones de dólares. Conforme a los PCGA, el tipo impositivo en el trimestre fue del 20,7%. El tipo impositivo ajustado fue del 19,9%.

El beneficio por acción diluido (BPA) en el tercer trimestre fue de 0,97 dólares conforme a los PCGA. El BPA diluido ajustado excluyendo los gastos de amortización de activos intangibles y otras partidas especificadas, ascendió a 1,21 dólares, lo que supone un incremento del 7,1 %.

Novedades relevantes en el tercer trimestre:

AbbVie anunció durante este trimestre que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) otorgó su opinión favorable para el uso de VENCLYXTO en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) en presencia de deleción 17p o mutación de TP53 en pacientes adultos que no son candidatos o han fallado a un inhibidor de la vía del receptor de antígeno de linfocitos B, así como para el tratamiento de la LLC en ausencia de deleción 17p o mutación de TP53 en pacientes adultos que han fallado a la quimio inmunoterapia y a un inhibidor de la vía del receptor de antígeno de linfocitos B.

AbbVie también anunció que recibió la aprobación de Venclexta por parte de las autoridades canadienses para el tratamiento de pacientes con LLC R/R con eliminación del cromosoma 17p. A principios de este año, la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. concedió la aprobación acelerada a venetoclax en comprimidos para el tratamiento de los pacientes con LLC y deleción 17p, que habían recibido anteriormente al menos un tratamiento. Venclexta está siendo desarrollado por AbbVie y Genentech, miembro del Grupo Roche.

AbbVie anunció la presentación de una solicitud suplementaria de nuevo fármaco (sNDA) ante la FDA estadounidense para el tratamiento con IMBRUVICA de pacientes con linfoma de zona marginal (LZM). El LZM es una forma de linfoma no Hodgkin de crecimiento lento. Si se autorizara, el LZM sería la quinta indicación de IMBRUVICA para cáncer sanguíneo de tipo exclusivo.

AbbVie ha seguido desarrollando sus estudios sobre rovalpituzumab tesirina (Rova-T), una nueva terapia con biomarcador específico que se dirige a las células madre cancerosas y combina un anticuerpo dirigido que inyecta un agente citotóxico directamente a las células cancerosas que expresan la proteína 3 de tipo delta (DLL3). La expresión de la DLL3 sugiere que Rova-T también podría resultar eficaz contra otros tipos de tumores neuroendocrinos, incluidos un subgrupo de cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC), el melanoma metastásico, el glioblastoma multiforme y el cáncer de próstata, de páncreas y colorrectal. AbbVie ha comenzado recientemente el reclutamiento de un estudio cesta de fase 1 de ocho brazos sobre tumores neuroendocrinos y un ensayo de selección de pauta de fase 1/2 como primera línea de tratamiento para SCLC.

AbbVie, en colaboración con Boehringer Ingelheim (BI), completó el reclutamiento de pacientes para el programa pivotal de fase 3 que evalúa risankizumab en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave. Se prevé disponer de los datos procedentes de tres de los ensayos de registro a finales de 2017. AbbVie y BI están evaluando también el potencial de risankizumab para la enfermedad de Crohn, la artritis psoriásica y el asma; el inicio del programa de fase 3 para enfermedad de Crohn está previsto para el primer semestre de 2017.

AbbVie recibió la Designación de Terapia Avanzada (BTD) de la FDA estadounidense respecto del tratamiento en investigación y pangenotípico con glecaprevir (ABT-493)/pibrentasvir (ABT-530) (G/P) de pacientes con infección crónica por virus de la hepatitis C (VHC) que no tuvieron éxito con el tratamiento previo con antivirales de acción directa (AAD) en genotipo 1, incluido el tratamiento con un inhibidor de la NS5A y/o un inhibidor de la proteasa. El propósito de la BTD es acelerar el desarrollo y la revisión de tratamientos para enfermedades graves o afecciones que comprometan la vida.

AbbVie está a punto de finalizar el programa de registro de su tratamiento combinado de nueva generación para el VHC de ABT-493 y ABT-530. Los resultados de varios de los ensayos de fase 3, incluidos los datos de ocho semanas en pacientes sin experiencia de tratamiento previo y no cirróticos, así como en pacientes que no tuvieron éxito con el tratamiento previo con AAD, se presentarán en el congreso anual de la American Association for the Study of Liver Diseases (AASLD) en noviembre. La compañía espera comercializar la combinación de nueva generación en 2017.

AbbVie y Biogen anunciaron la autorización por parte de la Comisión Europea (CE) de ZINBRYTA (daclizumab), un tratamiento mensual, autoadministrado y subcutáneo para las formas recidivantes de esclerosis múltiple (EMR). La aprobación por parte de la FDA estadounidense se recibió en mayo. Estas autorizaciones se basaron en los resultados de Fase 3 de los ensayos DECIDE y SELECT que demostraron que el tratamiento con ZINBRYTA 150 mg, administrado por vía subcutánea cada cuatro semanas, redujo la tasa anual de recaída, así como el riesgo de progresión de la discapacidad confirmada a las 24 semanas. ZINBRYTA mejoró los resultados en las medidas clave de la actividad de la enfermedad de EM en pacientes con RMS en comparación con la inyección intramuscular AVONEX 30 mcg administrada semanalmente y el placebo. Las compañías lanzaron ZINBRYTA en EE.UU. en agosto.

AbbVie y Biogen presentaron datos en el 32º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) en Londres. El nuevo análisis post-hoc del ensayo pivotal DECIDE muestra que un número significativamente superior de personas tratadas con ZINBRYTA lograron ausencia de evidencias de actividad de la enfermedad (NEDA) en comparación con aquellas tratadas con la inyección intramuscular AVONEX® (interferón beta-1a). Nuevos datos provisionales adicionales procedentes del ensayo de ampliación a largo plazo EXTEND, confirman asimismo la eficacia de ZINBRYTA en parámetros de relevancia clínica en la actividad de la esclerosis múltiple y ofrecen información adicional que respalda el perfil de seguridad de ZINBRYTA.

AbbVie y Neurocrine Biosciences, Inc. presentaron datos de dos ensayos pivotales de Fase 3 que evaluaron la eficacia y la seguridad de elagolix, un antagonista en investigación, de administración oral, de la hormona liberadora de gonadotropina, en mujeres premenopáusicas con endometriosis en el 72º Congreso Científico de la American Society for Reproductive Medicine (ASRM). Los datos demostraron que, en comparación con el placebo al tercer y sexto mes, las pacientes tratadas con elagolix registraron una disminución estadísticamente significativa en las puntuaciones de dolor menstrual (dismenorrea) y dolor pélvico no menstrual asociado a endometriosis según la escala de Evaluación Diaria del Dolor por Endometriosis. Permanecen en curso ensayos de Fase 3 con elagolix para el tratamiento de miomas uterinos.

Abbvie mejora sus perspectivas para el año 2016

AbbVie mejora su previsión de beneficio diluido por acción el año 2016 de entre 3,74 a 3,76 dólares, conforme a los PCGA. AbbVie está aumentando su previsión ajustada de beneficio diluido por acción para el año completo 2016 a la horquilla 4,80 a 4,82 dólares.

La previsión actualizada de beneficio diluido por acción para 2016 excluye 1,06 por acción en concepto de gastos de amortización de activos intangibles, los costes y los impactos contables relacionados con las adquisiciones, el impacto de la devaluación de la moneda venezolana y otras partidas especificadas.

La compañía declara un incremento de los dividendos del 12 %

AbbVie también ha anunciado que su consejo de administración ha declarado un incremento de los dividendos en efectivo trimestrales de la compañía, que pasarán de 0,57 a 0,64 dólares por acción comenzando con el dividendo pagadero el 15 de febrero de 2017 a los accionistas registrados a partir del 13 de enero de 2017.

Esto supone un incremento de alrededor del 12%, en línea con el fuerte compromiso de AbbVie de devolver efectivo a los accionistas mediante un dividendo creciente. Desde que la compañía nació en 2013, AbbVie ha incrementado su dividendo en un 60 %. AbbVie forma parte del Índice de Dividendos Aristocráticos de S&P, en el que figuran compañías que han incrementado anualmente su dividendo durante, al menos, 25 años consecutivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.