En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Roche Farma España avanza en su compromosio medioambiental realizando tareas de reforestación

Con motivo del Día del Árbol, celebrado el pasado 20 de noviembre, más de 20 empleados de Roche Farma España acompañados por sus familias han participado en una jornada de reforestación en el parque municipal Barca Vieja de Rivas-Vaciamadrid. Junto con la cooperación de miembros de la Fundación Juan XIII Roncalli, los empleados de la farmacéutica y sus familias han realizado tareas de plantado y protección de árboles en uno de los espacios verdes más emblemáticos de la localidad ripense.

A lo largo de la jornada, los empleados de Roche Farma han contado con la compañía  de las personas con discapacidad que trabajan en la Fundación Juan XIII Roncalli. “Acciones como la celebrada este fin de semana son enriquecedoras y necesarias, no solo para los empleados de Roche, sino también para los más pequeños de nuestras familias que, sin darse cuenta están aprendiendo a cuidar el entorno y a incluir a las personas con discapacidad en nuestro día a día”, señala Javier Puerta, del equipo de Seguridad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de Roche Farma.

De este modo, Thais Valero, gerente de la línea de Productos Ecológicos y RSE de la Fundación Juan XIII Roncalli ha destacado que “contar con la cooperación de Roche en acciones de voluntariado que fomentan valores como la solidaridad, el cuidado al medioambiente y la integración de las personas con discapacidad tiene un gran valor social y un impacto muy positivo para este colectivo”.

En total, durante la actividad se han plantado más de 1.500 árboles, de los que 200 fueron resultado del trabajo desarrollado por los empleados de la afiliada española. El Ayuntamiento de Rivas, que ha contado para la organización del evento con la colaboración de Roche Farma España, la Fundación Juan XXIII Roncalli, Asociación Trama, WWF y la Finca Caserío del Henares, ofreció una visita guiada por el parque tras la conclusión de las tareas de reforestación.

La sostenibilidad como seña de identidad

Los empleados de Roche Farma España presentes en esta iniciativa ejemplificaron el compromiso que la compañía tiene con el cuidado del medio ambiente. Y es que la sostenibilidad ambiental es una de las señas de identidad de la farmacéutica suiza, inherente al desarrollo de su negocio.

La nueva sede materializará los compromisos medioambientales consignados por la compañía conforme a los códigos medioambientales del Grupo Roche, que van más allá de la legislación medioambiental vigente, conforme al compromiso de Roche de aplicar los más altos estándares de sostenibilidad en la gestión de todos sus procesos de negocio.

Muestra de su compromiso, Roche Farma trasladará sus oficinas de Madrid al Parque Empresarial Puerta de las Naciones, ubicado en la calle Ribera del Loira 50 a principios de 2017, como respuesta a la voluntad de trabajar en un espacio que combine sostenibilidad, eficiencia, movilidad y modernidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.