En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las ‘Play Zone’, instaladas en 17 hospitales por Lilly, reciben el premio ‘Mejores Ideas 2016’ de Diario Médico

Las zonas de juego educativas para menores con diabetes conocidas como Play Zone, instaladas en 17 hospitales españoles gracias a un convenio de cooperación con Lilly, han recibido el galardón Mejores Ideas 2016 de Diario Médico en la categoría de Mecenazgo y Solidaridad. Con esta iniciativa lúdico-formativa, miles de niños se benefician ya de un entorno más acogedor y aprenden hábitos saludables y aspectos clave sobre la diabetes durante la espera de su consulta hospitalaria. “Este premio es compartido con todos los hospitales con los que hemos cooperado desde la puesta en marcha de la iniciativa, que nació para impulsar la normalización de la diabetes en la población infantil. El proyecto continua en marcha y próximamente se extenderá a los servicios de Pediatría y Endocrinología Pediátrica de otros hospitales repartidos por la geografía española”, ha destacado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly.

Hasta ahora, las Play Zone se han instalado en tres hospitales de Andalucía (Puerta del Mar de Cádiz y Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla); tres de Canarias (Materno Infantil de Gran Canaria y Nuestra Señora de Candelaria y HUC de Tenerife); uno de Castilla-La Mancha (Hospital General de Albacete); cuatro de la Comunidad Valenciana (Clínico y Doctor Peset de Valencia, Sant Joan de Alicante y Hospital General de Elche); tres de Madrid (Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y La Paz); y tres de Galicia (Clínico de Santiago de Compostela, CHOU de Ourense y Lucus Augusti de Lugo).

Los espacios habilitados en estos centros incluyen juegos, mesas y sillas para que los niños se entretengan y pinten, y zonas de lectura con cuentos educativos como los protagonizados por Coco, el primer personaje Disney con diabetes, que surgió de un acuerdo alcanzado con Lilly para reducir el impacto de la diabetes en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.

Algunas de las cifras más destacadas hasta la fecha sobre el alcance y los beneficiarios de las Play Zone son:

  • 47.500 niños que acuden a consultas de Pediatría cada año en los hospitales Clínico y Doctor Peset de Valencia y Sant Joan de Alicante.
  • 18.000 niños que acuden a consultas de Pediatría cada año en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
  • Más de 10.000 pacientes que pasan por las consultas de diabetes infantil de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla.
  • Más de 10.000 visitas previstas al año en el Hospital General de Albacete.
  • Más de 4.000 consultas al año en los servicios de Pediatría del HUC y del Hospital de La Candelaria de Tenerife.
  • 400 niños con diabetes tratados cada año en la Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
  • 250 niños con diabetes diagnosticados al año en el Hospital La Paz de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.