En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Biomedicina, genética y terapia celular, protagonistas de los VI Seminarios Científicos Fundación QUAES

Los últimos avances y perspectivas en el ámbito de la medicina estarán más cerca que nunca de la sociedad, gracias a la VI edición de los Seminarios Científicos Fundación QUAES. Este ciclo de ponencias, que tendrá un marcado tono divulgativo y un formato abierto a la participación, pondrá voz a campos como la biomedicina, el diagnóstico genético o la terapia celular, a través de las voces de reconocidos expertos e investigadores.

Junto a estos puntos de vista, la política científica y su papel clave en el impulso de la investigación también tendrá un espacio resaltado, tal y como ha afirmado Javier Benítez, coordinador de los seminarios y asesor científico de la Fundación QUAES: “Esta es la razón por la que el primer encuentro correrá a cargo de José Ignacio Fernández Vera, director de la FECYT, quien hablará sobre la divulgación científica en el contexto actual para, posteriormente recibir al Dr. Bernat Soria, ex ministro de sanidad y uno de nuestros máximos exponentes nacionales en la investigación de células madre”.

Más adelante, sigue el Dr. Benítez, “el Dr. Lluis Montoliu, representante del mundo científico y las nuevas tecnología, nos hablará del desarrollo de las técnicas CRISPR, que permiten corregir los defectos genéticos y que van a suponer una revolución en el tratamiento de algunas enfermedades. Por último, contaremos con la Dra. Salud Borrego, directora del departamento de Genética del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, quien nos ofrecerá una charla cargada de experiencia sobre la realidad y aplicaciones de la genética y la genómica”. La VI edición de los Seminarios Científicos Fundación QUAES se desarrollarán entre el 2 de diciembre y el 17 de abril en diferentes universidades e instituciones de Valencia. Todas las conferencias serán de acceso libre y gratuito, dirigidas tanto a profesionales de la salud, como a pacientes y cualquier otra persona interesada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.