En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mantenimiento del vehículo para la Operación Salida Puente Diciembre

Llega el 2 de diciembre, y con él el esperado puente de diciembre que brindan las festividades del Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada, que año tras año provocan millones los desplazamientos en las carreteras españolas. Por ello, el conductor además de extremar las precauciones al volante y respetar las normas de tráfico, debe aumentar su seguridad y adelantarse a los imprevistos haciendo revisiones periódicas de su  vehículo, fundamentalmente en invierno, ya que el frío es muy perjudicial para la mecánica de nuestro automóvil.

Las bajas temperaturas del invierno, así como las precipitaciones, el hielo o la nieve, pueden estar presentes en nuestras carreteras durante este puente. Por ello, desde Northgate se recomienda hacer una labor de revisión y mantenimiento de manera continua, del vehículo y de elementos tan fundamentales como son los neumáticos, las luces, las escobillas, los niveles o la batería, con el objetivo de que el vehículo esté lo mejor preparado posible para afrontar cualquier imprevisto (atascos, incidencias climatológicas, etc.). Debido  que la mayor parte de las averías sufridas en nuestras carreteras son evitables, Pedro Candel, responsable de la Oficina Técnica del departamento de Operaciones de Northgate, recomienda estar atento a unos sencillos puntos para realizar una conducción segura durante este puente:

  • Seguir el plan de mantenimiento del fabricante, haciendo en el plazo indicado las revisiones programadas
  • Comprobar el estado de los frenos
  • Comprobar el estado de los neumáticos: estado, presión, dibujo y profundidad
  • Sustituir las escobillas limpiaparabrisas
  • Revisar las luces de nuestro vehículo
  • Comprobar los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de limpiaparabrisas y anticongelante del vehículo
  • Revisar los elementos necesarios en caso de avería o inclemencia meteorológica: triángulos de emergencia, chalecos reflectantes, gato, herramientas, juego de luces y cadenas
  • Informarse del Estado de las carreteras para evitar incidencias o accidentes a causa de la climatología adversa
  • Tener el depósito de combustible lleno si pensamos transitar con zonas con nieve o de acceso difícil, nos puede ayudar en caso de incidente  o cambio de ruta.

Northgate recomienda planificar con tiempo el viaje, y resalta que el conductor también tiene que respetar las normas de circulación, mantener la distancia de seguridad y parar cada dos horas para descansar y aliviar la tensión que produce la conducción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.