En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Justin Bieber el artista más escuchado en Spotify en España en 2016

Hoy, Spotify lanza Flashback 2016 que desvela los artistas, los temas, los álbumes y los momentos que han hecho de 2016 un año increíble para la música. “Drake ha estado imparable este año, es una auténtica superestrella mundial”, comenta Stefan Blom, Director de Estrategia y Contenido de Spotify. “Tras lograr ser el álbum y la canción más escuchadas de este año, y gracias también al éxito de su gira Summer Sixteen, Drake sigue enganchado a sus fans de una manera en la que sólo él podría. No es de extrañar que esté dominando la industria de la música como lo está haciendo”. En 2016, los fans de todo el mundo descubrieron más que nunca música y artistas nuevos. ZAYN se convirtió en el artista emergente más popular y Descubrimiento Semanal se reprodujo más de 9.000 millones de veces este año.

Los artistas más reproducidos

Por segundo año seguido, Drake ha sido el artista más escuchado del mundo con más de 4.700 millones de reproducciones este año, más del doble de su anterior récord de 1.800 millones de reproducciones del año pasado. De hecho, Drake es el artista más reproducido de todos los tiempos en Spotify con más de 8.700 millones de escuchas.

Top 5 artistas global

1. Drake 2. Justin Bieber 3. Rihanna 4. Twenty One Pilots 5. Kanye West

En España, Enrique Iglesias vuelve a recuperar su trono. Tras un 2015 en el que se escuchó mucho a Melendi, los ritmos latinos de uno de los artistas españoles más conocidos en todo el mundo, también han convencido a su audiencia más patria. Enrique se hace con el honor de ser el español más reproducido en España, sin embargo el ranking, en España, lo lidera Justin Bieber.

Top 5 artistas en España

1. Justin Bieber 2. Coldplay 3. Nicky Jam 4. Enrique Iglesias 5. Daddy Yankee

Top 5 artistas españoles más escuchados en España

1. Enrique Iglesias 2. Juan Magán 3. Melendi 4. Manu Carrasco 5. Estopa

Las artistas femeninas más reproducidas

Gracias a mucho work y sus más de 2.500 millones de reproducciones Rihanna se lleva el título a la artista femenina más escuchada por segundo año consecutivo con Ariana Grande, Sia, Adele y Fifth Harmony completando el top 5.

Top 5 artistas femeninas global

1. Rihanna 2. Ariana Grande 3. Sia 4. Adele 5. Fifth Harmony

En España, el fenómeno de Barbados deja su trono a Sia que ha tenido un 2016 pletórico y parece haber enganchado especialmente con la audiencia española. El único cambio con respecto al top global es la aparición de la colombiana Shakira que sigue ocupando puestos de prestigio entre el público español.

Top 5 artistas femeninas en España

1. Sia 2. Rihanna  3. Adele 4. Shakira 5. Ariana Grande

Mirando simplemente al ranking de las artistas españolas más populares entre los españoles, Malú vuelve a reinar por segundo año consecutivo. María Lucía Sánchez Benítez sigue triunfando en el público y ya representa una de las imágenes más populares entre las artistas femeninas del siglo XXI.

Top 5 artistas femeninas españolas más escuchadas en España

1. Malú 2. Vanesa Martín 3. La Oreja de Van Gogh 4. India Martínez 5. Amaral

Los artistas emergentes más destacados de 2016

Parece que los seguidores de One Direction todavía tienen mucho amor por ZAYN, ya que este año ha reinado sobre todos los artistas emergentes colocándose en primera posición del ranking.

1. ZAYN 2. FRENSHIP 3. Anne-Marie 4. Madeintyo 5. Rob $tone

Los temas más reproducidos de 2016

One Dance de Drake ha hecho historia este año al superar al ganador del año pasado, Lean On, de Major Lazer (MØ y DJ Snake), como la canción más popular de Spotify con más de 950 millones de reproducciones.

Top 5 global

1. One Dance (feat. WizKid and Kyla) – Drake 2. I Took A Pill in Ibiza – Seeb Remix – Mike Posner 3. Don’t Let Me Down (feat. Daya) – The Chainsmokers 4. Work (feat. Drake) – Rihanna  5. Cheap Thrills – Sia

En cuanto a España, el único que ha conseguido hacerle sombra al temazo del artista canadiense ha sido el tema del verano Duele el Corazón de Enrique Iglesias que se ha alzado con la primera posición.

Top 5 en España

1. Duele El Corazón – Enrique Iglesias 2. One Dance (feat. WizKid and Kyla) – Drake 3. Faded – Alan Walker 4. I Took A Pill in Ibiza – Seeb Remix – Mike Posner 5. Cómo te atreves – Morat

Los álbumes más escuchados en 2016

Tras lanzar Views en abril, el álbum de Drake ha acumulado más de 2.450 millones de reproducciones en Spotify en 2016, convirtiéndose en el álbum más popular del año.

Top 5 global

1. Views – Drake 2. Purpose – Justin Bieber 3. ANTI – Rihanna 4. Blurryface – Twenty One Pilots 5. Beauty Behind The Madness – The Weeknd

Las playlists más populares de 2016

De entre las más de 2.000 millones de playlists de Spotify, Today’s Top Hits ha sido la más seguida durante 2016 acumulando más de 12 millones de seguidores. En España Baila Reggaeton vuelve a ser la playlist más escuchada.

Top 5 playlists global

1. Today’s Top Hits 2. Rap Caviar 3. Hot Country 4. Peaceful Piano 5. Baila Reggaeton

Top 5 playlists en España

1. Baila Reggaeton 2. Éxitos España 3. Viva Latino 4. Novedades Pop 5. ¡Por fin es viernes!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.