En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los cupones online, en alza en Navidad

La distribución digital de cupones descuento creció un 53% en las últimas Navidades, según datos de Valassis, líder en España en gestión de promociones con cupones para productos de gran consumo, tendencia que casi con total seguridad seguirá durante el periodo navideño de 2016. El reciente Estudio de Consumo Navideño 2016 de la consultora Deloitte estima que el gasto medio de los hogares españoles durante las fechas navideñas será de 198 € en alimentación, un 7% más que el año anterior, y 262 € euros en regalos. Muchos de los productos dentro de estas categorías facilitan a los consumidores un acceso a descuentos a través de cupones digitales por lo que se prevé que el uso de cupones digitales crezca todavía aún más esta Navidad.

Los cupones digitales segmentados motivan a los consumidores

Los cupones digitales ya demostraron una notable efectividad en 2015, cuando su participación en la distribución total de cupones en España fue del 5,15% y su participación en la redención total de cupones fue del 15,5%. Las ofertas de cupones distribuidas de forma segmentada a través de medios online son muy apreciadas por los consumidores y ofrecen una elevada tasa de canje.

La cuesta de enero, otro momento clave para ahorrar

Generalmente, los fabricantes de las principales marcas de gran consumo aumentan la distribución de promociones de cupones en enero para estimular la rotación de sus productos a la vez que los consumidores buscan ahorrar dinero tras las fiestas de Navidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.