En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

AbbVie y Johns Hopkins colaborarán en la investigación del cáncer

AbbVie y la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins han anunciado la celebración de un acuerdo de cooperación de cinco años para avanzar en la investigación y los descubrimientos sobre el cáncer en ambas organizaciones. El acuerdo, que sienta las bases de una sólida cooperación entre los investigadores de AbbVie y de Johns Hopkins Medicine, se concentrará en varias áreas de investigación oncológica, que podrían incorporar el estudio del cáncer de pulmón, mama, próstata, colorrectal y hematológico.

“Como exalumno y antiguo miembro del claustro de profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, la experiencia me dice que seremos capaces de combinar los conocimientos en oncología de AbbVie con la pericia de algunos de los investigadores académicos más reputados en el campo médico de hoy en día”, afirma Gary Gordon, M.D., Ph.D., vicepresidente de desarrollo clínico en oncología de AbbVie. “El propósito de la colaboración es unir nuestros recursos y talento con Johns Hopkins Medicine y así incrementar nuestra capacidad para crear nuevas terapias para los enfermos de cáncer que las necesiten”.

De esta forma, los médicos y científicos de Johns Hopkins Medicine podrán aplicar las nuevas terapias desarrolladas por AbbVie en las investigaciones preclínicas financiadas por el acuerdo. Del mismo modo, los equipos de investigación y desarrollo de ambas organizaciones tendrán la oportunidad de colaborar estrechamente para favorecer el intercambio de conocimientos científicos. También, como contrapartida, AbbVie tiene la posibilidad de obtener la licencia exclusiva de algunos de los descubrimientos realizados por Johns Hopkins Medicine en el marco del acuerdo.

“La investigación del cáncer juega un papel esencial en el desarrollo de nuevas terapias que podrían tener consecuencias regeneradoras”, apunta William Nelson, M.D., Ph.D., director del centro oncológico Sidney Kimmel Comprehensive Cancer Center de Johns Hopkins. “El hecho de poder conseguir avances científicos y profundizar en las investigaciones nos lleva hacia la obtención de resultados positivos”.

Como parte del acuerdo de cooperación, se ha formado un comité directivo conjunto —integrado por representantes de ambas partes—, que se encargará de definir los proyectos de investigación objeto de la cooperación. Asimismo, los investigadores de Johns Hopkins y de AbbVie participarán en un simposio anual en el que debatirán los resultados de sus investigaciones conjuntas y evaluarán posibles ideas para nuevos proyectos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.