En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El programa Digital Launch Pad de OVH llega a 500 startups inscritas

Por segundo año seguido, OVH ha acudido al Consumer Electronic Show de Las Vegas, que ha sido celebrado este mes. OVH ha aprovechado la ocasión para celebrar la inscripción de la startup número 500 en su programa de aceleración de jóvenes empresas, el Digital Launch Pad. Octave Klaba, fundador y CTO del grupo, ha querido estar presente.

La innovación desempeña un papel dominante en el ADN de OVH, que, a través de sus soluciones cloud, acompaña a las empresas en su desarrollo. El grupo también fometnta este espíritu en las startups más innovadoras dándoles de forma gratuita infraestructuras y asesoramiento técnico de arquitectos de soluciones mediante su programa Digital Launch Pad.

El Digital Launch Pad consta de tres niveles que se corresponden con las etapas de madurez del proyecto: Ideation, Build y Market. OVH se compromete así a acompañar a las jóvenes empresas en todas las fases de su evolución poniendo a su disposición infraestructuras potentes que les permiten implementar un auténtico servicio flexible y de alta disponibilidad.

Un fondo de inversión para startups, en estudio

Para reforzar el apoyo a las jóvenes empresas, el fundador y CTO de OVH Octave Klaba ha anunciado que, a título personal, está estudiando crear un fondo de inversión a escala internacional. Este fondo podría financiar a startups que ofrecieran servicios de IaaS y PaaS.

Plume Labs, la startup número 500 del Digital Launch Pad

El programa de apoyo a startups de OVH, lanzado hace un año, acaba de acoger a su 500º participante: Plume Labs. Esta empresa emergente democratiza el acceso a la información sobre la contaminación del aire gracias a una inteligencia artificial. Fundada en 2014, la startup parisina, que acaba de ampliar su capital en 4 millones de euros, ha presentado en el CES un sensor personal inteligente que, conectado a un smartphone, permite que cada persona pueda medir en directo su exposición a la polución. «Los servicios de OVH han demostrado ser la mejor opción para construir y desplegar nuestra plataforma y nuestros sistemas basados en la inteligencia artificial», asegura su cofundador David Lissmyr, quien habla con conocimiento de causa, ya que es cliente de OVH desde hace 10 años.

La secretaria de Estado francesa de Agenda Digital e Innovación Axelle Lemaire, que ha formado parte de una delegación ministerial en el CES, ha elogiado la actuación de las dos empresas: «Quiero destacar el compromiso de OVH, una de las historias más bellas de la French Tech, en apoyar el desarrollo de nuestros ecosistemas de innovación. Me alegro especialmente de que Plume Labs, startup representativa de la toma de conciencia en los desafíos medioambientales y de una convergencia de futuro entre transiciones digital y ecológica gracias al open data, se una a su programa de aceleración». 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.