En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Maestros de la gastronomía se reúnen en Madrid Fusión

Madrid Fusión vuelve al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, del 23 al 25 de octubre, para celebrar su XV edición. Durante tres días, algunas de las mayores figuras gastronómicas a nivel internacional como Mario Sandoval, Germán Martitegui, Jordi Roca o Martín Berasategui transformarán a Madrid en la capital mundial de la gastronomía. Por ello, con el fin de apoyar la hostelería y la gastronomía nacional, Mahou Cervezas vuelve a ser patrocinador oficial de este congreso internacional.

Este año, Mahou Cervezas ofrecerá una selección de tapas maridadas con distintas cervezas de la gama a un precio de 2€. En horario de 12.00h a 19.00h todos los asistentes que se acerquen al Espacio Mahou (Sala Caracas) tendrán la posibilidad de probar distintas cervezas del catálogo de Mahou. Entre ellas, se podrán degustar Mahou Cinco Estrellas y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, Mahou Limón, y una variedad de la colección Casimiro Mahou, la cerveza Ale. Cada una de estas cervezas irá acompañada de una tapa preparada para potenciar el sabor único de cada cerveza. Además, los asistentes que se acerquen al Espacio Mahou el miércoles 25 a las 11.30h podrán degustar las propuestas de José Roldán en una cata especial maridada con las cervezas de la gama Casimiro Mahou. José Roldan ha sido nombrado en 2015 Mejor panadero de España y también fue 3er clasificado en el campeonato internacional de panadería en el 2015.

Los amantes de la cerveza tienen una cita el día 23 en el Auditorio, ya que se presenta el libro Las cervezas en la gastronomía del siglo XXI. Esta obra ha sido posible gracias a Los Cervecistas, una plataforma fomentada por Mahou San Miguel para propulsar la cultura cervecera en España. En este libro, publicado por la editorial Lunwerg, el público podrá encontrar recetas desarrolladas por chefs renombre como Ricardo Sanz o Carme Ruscalleda especialmente diseñadas para maridar con cervezas de distintos ingredientes y matices.

Por otro lado, desde el 21 al 5 de febrero, coincidiendo con Madrid Fusión, tendrá lugar una nueva edición del Gastrofestival, un evento pensado para disfrutar de la gastronomía madrileña con los cinco sentidos. Dentro del marco de Gastrofestival e impulsado por Mahou Cervezas y el Ayuntamiento de Madrid, los madrileños y visitantes disfrutarán de la VIII Edición de Degustatapas donde 89 locales de la capital ofrecerán sus propuestas gastronómicas acompañadas por un botellín al precio de 3€. Tapas como fajita de magret, rúcula higo y mahonesa de café o lomo de bacalao rebozado en tempura de cerveza al estilo de la tradición madrileña harán las delicias del público.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.