En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Baxter obtiene el Sello de Empresa Socialmente Responsable en Aragón

Baxter ha obtenido el Sello Empresa Socialmente Responsable en Aragón RSA 2017, otorgado por el Gobierno de Aragón y las delegaciones aragonesas de CEOE, Cepyme, UGT y CCOO. La distinción reconoce a las empresas socialmente responsables, que el Instituto Aragonés de Fomento define como aquellas que “van más allá de las exigencias legales, que aplican la transparencia en su gestión y que integran de forma voluntaria iniciativas y prácticas responsables con un claro compromiso ético, social y medioambiental”.

Para lograr el sello se tuvieron en cuenta criterios como la transparencia en la gestión, el respeto a las personas empleadas, la orientación al cliente, la relación ética y responsable con los proveedores y el cuidado del medioambiente. “Recibimos con gran satisfacción esta acreditación impulsada desde el Gobierno de Aragón en reconocimiento a nuestra gestión responsable con la sociedad y el medioambiente. Cada día, nuestra compañía y nuestros empleados se esfuerzan por generar un impacto significativo en la vida de las personas que dependen de nuestros productos, y en las comunidades donde viven y trabajan”, ha afirmado Alberto Yagüe, director de la planta de fabricación de Baxter en Sabiñánigo (Huesca).

Baxter trabaja en la reducción de su impacto medioambiental mediante la mejora constante de procesos, la menor utilización de recursos y la disminución de residuos. Como resultado, en su planta de fabricación de soluciones estériles intravenosas, desde 2005, el consumo de agua se ha reducido un 47% y el de energía ha disminuido un 34%. La planta está adherida, además, de forma voluntaria, al programa del Gobierno de Aragón para el control y reducción de gases de efecto invernadero, con compromisos medibles y un plan de acción concreto.

La compañía cuenta en Sabiñánigo con más de 300 empleados, 13 líneas de envasado y una producción destinada en un 80% a la exportación a más de 20 países. Entre las continuas actualizaciones impulsadas por la empresa en la planta de fabricación, destacan la renovación de una de las envasadoras como parte de un programa piloto de mejora tecnológica; o la implantación de nuevas máquinas envasadoras de Viaflo (soluciones intravenosas de uso hospitalario en envase-bolsa) para 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.