En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Deepak Malhotra y Adela Cortina, ganadores de la 6ª edición de los Premios Know Square

Anoche se entregaron en Madrid los Premios Know Square 2016, una cita que se ha transformado en un imprescindible del panorama empresarial. Se trata de unos Premios que organiza la red de conocimiento Know Square cuya finalidad es compartir experiencias importantes para el desarrollo del profesional y la mejora de la gestión empresarial.  

Deepak Malhotra ha sido el ganador de la 6º Edición de los Premios Know Square al Mejor Libro de Empresa 2016 por su obra Negociar lo imposible de la editorial Empresa Activa. Malhotra presenta un fructífero recorrido por los principios, estrategias y tácticas que ayudan a lograr que dos o más partes con diferentes objetivos o perspectivas puedan lograr un acuerdo en situaciones sumamente difíciles, marcadas por obstáculos, desconfianza, rencor u hostilidad prolongada.

El Jurado de los Premios Know Square ha escogido “Negociar lo imposible” entre los 10 libros finalistas porque ha logrado sorprender con un enfoque novedoso, y muy oportuno, en un terreno en el que existe una amplia literatura y que se ha convertido en una de las asignaturas básicas en cualquier escuela de negocios y sobre la que las escuelas más prestigiosas del mundo han desarrollado su propia metodología. Además, como bien manifestó Malhotra a través de su vídeo de agradecimiento por el Premio: “La negociación es algo que está en todas partes y no sólo en los ambientes empresariales, hay que aplicarla en todos los aspectos de la vida”.

La ceremonia contó también con la presencia de la otra premiada de la noche a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar 2016 a la pensadora, Adela Cortina, quien es una referencia en el mundo de la filosofía y de la ética quien afirmó que “no hay buenas sociedades, si no hay buenas empresas, por eso la ética es esencial”.  Y, es que, según manifestó Cortina: “Los hombres somos seres sociales porque tenemos logos- razón y palabra- necesarios para deliberar sobre lo justo e injusto y por ello, es necesario cumplir con una ética mínima porque el no hacerlo, implicaría deshumanizarse.

Como novedad introducida en 2016, se entregó el Premio al mejor artículo publicado en la web de Know Square durante 2016  a “Del liderazgo y la conversación”, de José Enebral. En su artículo, Enebral destaca el importante papel que desempeña la conversación no sólo en el plano personal, sino como una herramienta de gran valor en el ámbito laboral, importante destreza del líder actual.

El hombre y su porvenir, también serían el tema principal del Presidente de Garrigues, Antonio Garrigues Walker, quien para cerrar el acto afirmó que “algo está cambiando en el mundo, pero en vez de pensar que la Humanidad va hacia el caos, hay que buscar soluciones y aprender de estas situaciones”. El acto, estuvo presentado por Pino Bethencourt, y ha contado con el patrocinio de Correos y el apoyo de la Fundación Lázaro Galdiano, AgoraNews y Atrevia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.